MAP e INAP gradúan servidores públicos en el Diplomado: «Gestión Estratégica del Cambio en las Organizaciones”

MAP e INAP gradúan servidores públicos en el Diplomado: «Gestión Estratégica del Cambio en las Organizaciones

06 de noviembre del 2021 [printfriendly]

D. N.- La Dirección de Gestión del Cambio, del Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), graduaron a más de 30 servidores públicos en la segunda versión del Diplomado: «Gestión Estratégica del Cambio en las Organizaciones”.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, dijo: “gestionar la renovación en sus áreas de trabajo, mediante la implantación de herramientas estratégicas de transformación y cambios positivos, relacionados a aspectos humanos, organizacionales, de clima, de cultura, ha sido nuestro gran norte con el programa docente ya implementado; en el cual, estimados servidores, hoy, ustedes quedan certificados”.

Destacó, además, que el objetivo de la institución es formar servidores que la sociedad exige en estos tiempos, y que es indispensable para avanzar como nación con la celeridad que nos sitúe pronto en el desarrollo deseado.

De su lado, el viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP, José Pimentel, expresó: «uno de los propósitos de este tipo de capacitación es crear las condiciones para que nuestros servidores públicos puedan desarrollar las necesidades de la ciudadanía”.

El subdirector Ángel Familia indicó que uno de los compromisos que tiene el INAP es ofertar programas que vayan acorde a las necesidades que demandan los servidores públicos, para tener mayores capacidades de respuesta a la sociedad.

Los participantes del diplomado tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades aprendidas a través de la presentación de seis proyectos con los temas: Creación de Call Center-Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape); RD Vial/Sistema de Pago para Peajes-Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Digitalización de Expedientes de Servidores Públicos-Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog); Estabilización y Digitalización del Proceso de Certificación de Cargos-Contraloría General de la República (CGR); Plan de Capacitación y Desarrollo para la Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera); y Reclutamiento por Competencias para el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd).

El diplomado fue impartido por los facilitadores Guadalupe Sosa, David Díaz Gell y Lorgia Grullón Santos, quienes desarrollaron los temas: Fundamento de la Gestión de Cambio y su Administración Orientada a las Personas; Modelos del Cambio Planificado; Impacto del Cambio en la Organización; Pasos para la Construcción de un Proyecto de Cambio; Construcción de la Estrategia de Cambio y Desarrollo del Proyecto de Cambio.

En la actividad, participaron los servidores públicos del MOPC; Ministerio de Interior y Policía (MIP); Acuario Nacional; Ministerio de Educación (Minerd); Hospital Materno «Dr. Reynaldo Almánzar»; Procuraduría General de la República (PGR); Mepyd; CGR; Consejo  Nacional de Población y Familia (Conapofa); Ministerio de Trabajo (MT); Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi); Servicio Nacional de Salud (SNS); Digecog; Conape; Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); y del  Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor).

Las subdirectoras Rosa Camila Rivera y Sonia López estuvieron presentes en la entrega de los certificados.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.