Instructivo de Uso Oferta Formativa

Instructivo de uso Oferta Formativa

Propósito de la Guía

Identificar de manera efectiva las acciones formativas de acuerdo con los grupos ocupacionales, conociendo los detalles de las diferentes categorías que pueda garantizar una selección adecuada.

Paso 1 Conocer las categorías

Charlas: Son acciones formativas o informativas donde se tratan diversas temáticas de interés para la comunidad.

Seminarios: Son acciones formativas donde se desarrolla en profundidad un tema determinado basado en la enseñanza.

Talleres: Son acciones formativas de carácter teórico-práctico que apelan a la experiencia basado en dinámicas y destrezas a compartir.

Cursos: Son acciones formativas formales de carácter teórico-práctico basado en conocimientos, teorías, y modelos conceptuales.

Diplomados: Es un programa curricular que estructura unidades de enseñanza-aprendizaje basado en extensión y profundidad.

Paso 2 Conocer los Grupos Ocupacionales

Grupo I: Servicios Generales

Grupo II: Supervisión y Apoyo

Grupo III: Técnicos

Grupo IV: Profesionales

Grupo V: Dirección

Paso 3 Buscar vocablos o Términos

Después de observar las informaciones sobre las Categorías y los Grupos Ocupacionales GO. En caso de no conocer algunos términos o palabras, dirigirse al índice y seleccionar la opción “Glosario”. En esta elección encontrará la definición de los vocablos que están ordenados alfabéticamente.

Paso 4 Seleccionar Oferta Formativa

Seleccionar la acción formativa desde el índice, tomando en cuenta las diferentes categorías y/o grupos ocupacionales, pulsando un clic en la opción deseada.

Paso 5 Llamar al Contacto INAP

Después de seleccionar adecuadamente la acción formativa de acuerdo a las categorías correspondientes y a los grupos ocupacionales.

Llamar al contacto:
Elsa Alejandrina Carrasco
Tel. (809) 689-8955 Ext.
ecarrasco@inap.gob.do