INAP destaca, a través de un comunicado, labor de los facilitadores en el 2021; los invita al reto de formar servidores públicos digitales

08 de diciembre del 2021 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de un comunicado en nombre del director general Cristian Sánchez Reyes, los subdirectores Ángel Familia, Rosa Camila Rivera y Sonia López, los encargados departamentales y de divisiones y todo el personal, manifiesta agradecimientos a los facilitadores de los diferentes programas académicos de nuestra oferta formativa por su entrega y entusiasmo durante el año 2021.

Distinguidos facilitadores, es oportuno resaltar y reconocer su encomiable labor en el cumplimiento de las asignaciones docentes con los servidores públicos para el desarrollo de las competencias y el buen desempeño de sus funciones en el Estado dominicano.

Les recordamos la misión de continuar implementado, de manera efectiva, las herramientas de formación, profesionalización e investigación que permitan contribuir a generar una administración pública moderna e innovadora al servicio de la ciudadanía.

Los frutos de este gran trabajo se reflejan en los altos niveles de satisfacción expresados por las diferentes instituciones gubernamentales y municipales que recibieron nuestras acciones formativas en todo el país.

Nos llena de mucha alegría compartir con ustedes los importantes logros de este exitoso año, entre los que se destaca la capacitación a más de 41 mil servidores públicos a nivel nacional.

Extraordinarios resultados que nos motivan el compromiso de seguir elevando la calidad del material humano de cada una de las instancias oficiales.

Esta frase que enarbolamos en la actual gestión: “La hora del nuevo servidor público llegó”, ha sido honrada con la materialización de los planes y proyectos pautados, donde ustedes jugaron un papel protagónico y determinante.

Dimensionamos todas las acciones y ejecutorias, enfatizando que ahora nos corresponde sumergirnos en la transformación digital del INAP en el marco de la novedosa Agenda Digital 2030, presentada por el presidente Luis Abinader, quien resaltó que nuestros ciudadanos podrán recibir más y mejores servicios de parte del sector público, y de un sector privado transformado digitalmente; y se desarrollarán nuevas competencias digitales que les permitirán acceder a mejores empleos, y aumentará la veeduría y participación social, como producto de una sociedad más empoderada y conectada.

En ese sentido, como órgano responsable de formar y desarrollar las capacidades de los servidores públicos y los ciudadanos que aspiren a serlo, tenemos el reto de replicar juntos esta revolución tecnológica en los recursos humanos de las demás instituciones estatales.

Cientos de horas en las aulas presenciales y virtuales marcaron el 2021, y queremos que, con más fuerza y dedicación, impulsemos el nuevo perfil del servidor público digital en esta fase que ya iniciamos.

Estimados facilitadores, reiteradas gracias por el valioso rol de enseñar y contribuir para el funcionamiento de un Estado de excelencia en beneficio de todos.

¡Felicidades!…

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.