INAP despliega su oferta formativa en la 1era. Feria de Capacitaciones: “Capacítate con Mirex 2021”

INAP despliega su oferta formativa en la 1era. Feria de Capacitaciones: Capacítate con Mirex 2021

29 de noviembre del 2021 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) presentó su amplia carpeta formativa en la 1era. Feria de Capacitaciones: “Capacítate con Mirex 2021”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex).

Durante su discurso en el acto, el director general Cristian Sánchez Reyes destacó que el INAP oferta capacitación, formación, innovación e investigación; todo lo necesario para producir los cambios y las transformaciones esperadas para avanzar más en el camino correcto, con el propósito de convertir a la institución en referente internacional de calidad.

“Estamos comprometidos en formar parte de la profesionalización de los servidores del Mirex”, refirió.

De su lado, el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, en representación del canciller Roberto Álvarez, dijo: “plasmamos el compromiso de rescatar y profesionalizar el Ministerio de Relaciones Exteriores dentro de nuestro Plan Estratégico Institucional 2021-2024, y como muestra de ello, realizamos hoy esta feria «Capacítate con Mirex 2021”.

En el desarrollo de la feria, el INAP dispuso de un stand con su oferta formativa y programas de grado y de maestría en Gestión Pública, mientras que sus facilitadores impartieron los talleres: “Manejo efectivo del tiempo”, por Félix Daniel Espinal; “Excelencia en el servicio”, por Ricardo Pimentel; “Desarrollando valores: Inteligencia emocional”, por Steel Martínez; y la participación del coach internacional Rolando Jurado.

La actividad tuvo como objetivo abrir un espacio para que los colaboradores del Mirex conocieran, ampliamente, las propuestas de capacitación que tendrán disponibles en el 2022.

Además, las embajadas de los Estados Unidos de América, de la República Federal de Alemania; la Organización de los Estados Americanos (OEA); la Unión Europea (UE); el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) presentaron sus opciones educativas en diferentes áreas.

Asistieron, también, la directora de Recursos Humanos del Mirex, Michelle Martí; José Rafael Espaillat, rector del Inesdyc; y los subdirectores del INAP, Ángel Familia, Rosa Camila Rivera y Sonia López; y otros invitados.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.