Imagen del primer artículo

INAP Y DGAPP entregan certificados a 35 egresados del primer curso especializado: “Introducción a la Gestión de las Alianzas Público-Privadas”

INAP Y DGAPP entregan certificados a 35 egresados del primer curso especializado: Introducción a la Gestión de las Alianzas Público-Privadas

03 de febrero del 2022
Print Friendly, PDF & Email

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) certificaron a 35 servidores públicos de diferentes instituciones del Estado que finalizaron el curso especializado: “Introducción a la Gestión de las Alianzas Público-Privadas”.

En un acto, celebrado en el salón multiusos de la DGAPP, los participantes de esta primera jornada formativa recibieron sus pergaminos de manos de la subdirectora de Promoción de la DGAPP, Izalia López; y del subdirector de Educación a Distancia del INAP, Ángel Familia.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, López agradeció, en nombre del director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, el interés mostrado por cada participante en esta capacitación sobre los fundamentos de las alianzas público-privadas y en formarse para ofrecer una labor eficiente en los procesos que implican las APP.

Destacó que este es la primera capacitación especializada en APP para servidores públicos, y que será replicada en el segundo trimestre de este año.

Asimismo, valoró y agradeció el trabajo tesonero del equipo del INAP para facilitar el proceso formativo.

Agregó que esta jornada contó con un cuerpo docente de expertos nacionales e internacionales, a quienes resaltó por su disposición y entrega en este proceso de cualificar al capital humano que garantizará que los procesos en proyectos de APP sean eficientes, transparentes, competitivos y de grandes beneficios para el país.

De su lado, Familia expresó cálidas felicitaciones a los participantes por haber concluido este curso especializado de “Introducción a la Gestión de las Alianzas Público-Privadas, que surgió de un acuerdo de colaboración entre el director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes; y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund; donde el INAP se comprometió a acompañarles en el proceso de capacitación de servidores públicos, involucrados en proyectos bajo esta modalidad.

Señaló que es importante sumar esfuerzos y recursos para crear las competencias necesarias para lograr un servidor público más especializado y mejor formado que rinda los frutos esperados en aras de un mejor país.

“Es oportuno destacar que el presidente Luis Abinader promulgó, en septiembre del 2020, el reglamento de aplicación de la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas, reiterando su vocación de apoyar las grandes iniciativas para el avance de la nación; y el renglón de la capacitación de los servidores públicos es tratado con alta importancia”, sostuvo Familia.

“Nos llena de satisfacción ser parte esencial, sustentada en una oferta académica competente, en el fortalecimiento de las bases institucionales de la DGAPP, sus capacidades para asumir los desafíos que le confiere la Ley 47-70, y ante la necesidad formativa de los servidores públicos, interesados en especializarse en el modelo de alianzas público-privadas”, expresó.

Familia apuntó que el INAP está comprometido en colaborar con la DGAPP y con cualquier otra entidad pública en el desarrollo de programas académicos, de investigación y de capacitación que permitan eficientizar la labor del personal.

“No nos detenemos aquí, pues continuaremos, de manera mancomunada, consolidando nuestros convenios para la realización de programas académicos, investigación, capacitación y extensión de servicios de intereses recíprocos en favor de la sociedad”, indicó.

En la actividad, estuvieron presentes por la DGAPP, Grey Peña, directora Jurídica; Alan Jiménez, subdirector de Gestión y Supervisión de Contratos; y por el INAP, Sonia López, subdirectora; y Yeimy Paredes, encargada del Departamento de Gestión de la Formación.

Convenio

El pasado año, los directores de la DGAPP y del INAP firmaron un acuerdo de colaboración para sumar esfuerzos y recursos para fortalecer la institucionalidad de la DGAPP, creando las competencias necesarias para la especialización de los actores que participan de procesos y proyectos que se ejecutan bajo la modalidad de alianzas público-privadas.

Asimismo, el acuerdo contempla la preparación de un reglamento interno de Carrera Administrativa Especializada, en el cual se regirán las formaciones y capacitaciones de los servidores públicos de la DGAPP.

Sobre el INAP

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y a desarrollar capacidades en los servidores públicos, y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar con los organismos del Estado para brindar un mejor servicio y funcionamiento de la administración pública a lo interno y hacia nuestra ciudadanía.

Sobre la DGAPP

La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) es la institución responsable de la estructuración, promoción, supervisión y regulación de los proyectos de infraestructura, bienes y servicios de interés social, que se planifiquen y desarrollen en República Dominicana bajo la modalidad de alianzas público-privadas (APP).

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.

Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Juan Pablo Duarte, Piso 14, Santo Domingo, República Dominicana | Contactos

Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes

Portal web certificado bajo la NORTIC A2
2021 @Todos los derechos reservados
República Domincana