INAP recibe visita del Consejo Nacional de Drogas (CND)

INAP recibe visita del Consejo Nacional de Drogas (CND)

17 de enero del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) recibió la visita de representantes del Consejo Nacional de Drogas (CND), quienes detallaron el catálogo de servicios que ofrece su Departamento de Prevención Comunitaria (DPC).

Los subdirectores Ángel Familia, Rosa Camila Rivera, y la encargada de Gestión de la Formación del INAP, Yeimy Paredes, compartieron con los visitantes, adelantando sobre las expectativas de firmar un acuerdo interinstitucional, con el propósito de apoyar y fortalecer las áreas académicas, sobre todo virtuales, del CND.

Participaron, en representación del CND, Melky Ventura, subencargado del DPC; José Alberto Rojas, coordinador; y Finetta Castillo, facilitadora.

El Departamento de Prevención Comunitaria es una dependencia de la Dirección de Reducción de la Demanda que acompaña a las comunidades en su proceso de implementación de programas en prevención del uso indebido de drogas, formando capacidades y empoderándose en acciones preventivas en los ámbitos comunitarios.

El INAP es el órgano responsable de desarrollar las competencias de los servidores públicos del Estado dominicano con programas efectivos de formación, profesionalización e investigación que impulsan una administración pública eficiente, moderna y abierta en beneficio de la ciudadanía.

El CND es la entidad rectora de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas. Las funciones principales que desempeña son: asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en la República Dominicana; diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana, y proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.