INAP continúa inscripciones de entidades públicas y gobiernos locales para eventos formativos de enero-marzo en modalidad virtual

INAP continúa inscripciones de entidades públicas y gobiernos locales para eventos formativos de enero-marzo en modalidad virtual

17 de enero del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) informó que continúa las inscripciones de entidades públicas y gobiernos locales (ayuntamientos y juntas de distritos municipales) para los eventos formativos en el trimestre enero-marzo en modalidad virtual.

La entidad invitó a los encargados de los departamentos de Recursos Humanos y de Capacitación de los organismos estatales y municipales a seleccionar los cursos y diplomados para sus servidores públicos a través del enlace:

https://gestion-docente.inap.gob.do/listado_cursos/programacion_docente.php

Detalló que en la parrilla de opciones formativas están disponibles: Inducción a la Virtualización, Inducción a la Administración Pública -Niveles 1, 2 y 3-, Trabajo en Equipo, Inteligencia Emocional, Atención al Ciudadano y Calidad en el Servicio, Comunicación Efectiva y Ética Profesional y Personal del Servidor Público.

Además, Habilidades de Liderazgo, Gestión y Resolución de Conflictos, Diplomado en Gestión Municipal -Módulo I-, Marco Normativo de la Administración Local en la República Dominicana, Excel Básico, Ética, Deberes y Derechos del Servidor Público, Desarrollo de Competencias, Compromiso con los Resultados, Desarrollo de Competencias y Liderar con el Ejemplo.

Indicó que, por razones derivadas de la actual situación sanitaria, y reiterando el compromiso de aplicar los protocolos establecidos por las autoridades de salud para preservar la seguridad y el bienestar de facilitadores, colaboradores, servidores públicos y ciudadanos, la programación académica del 2022 tendrá prioridad de impartirse de manera virtual durante el primer trimestre del año.

El INAP es el órgano responsable de desarrollar las competencias de los servidores públicos del Estado dominicano con programas efectivos de formación, profesionalización e investigación, fortaleciendo el funcionamiento de una administración pública eficiente, moderna y abierta en beneficio de la sociedad.

Para más información, comunicarse con el Departamento de Gestión de la Formación, al 809-689-8955, extensión 248.

Recientemente, el director general Cristian Sánchez Reyes destacó que el INAP impactó a más de 43 mil servidores públicos de alrededor 240 instituciones oficiales en el 2021 a través de más de 1,700 eventos formativos.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.