INAP realiza exitoso “Taller de la Felicidad” para sus Colaboradores

INAP realiza exitoso Taller de la Felicidad para sus Colaboradores

28 de Noviembre del 2023 [printfriendly]

En un esfuerzo por promover el bienestar y la satisfacción personal entre sus colaboradores, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) llevó a cabo con éxito el «Taller de la Felicidad». Esta iniciativa, organizada por la División de Desarrollo Institucional y Calidad en colaboración con el Departamento de Recursos Humanos y la Unidad de Igualdad de Género de la institución, tuvo como objetivo principal fortalecer el clima institucional a través de la reflexión y el autoconocimiento.

El taller, que contó con la participación entusiasta de empleados de diferentes áreas del INAP, fue dirigido por el experimentado facilitador Félix Espinal. “El primer paso para alcanzar la felicidad es una decisión personal, seguido de la búsqueda y utilización de herramientas que nos permitan identificar nuestros valores, conocer quiénes somos y qué nos mueve».

El enfoque del taller se centró en activar las emociones de los participantes mediante la presentación de videos, análisis de experiencias compartidas, imágenes significativas y reflexiones profundas. A través de estas actividades, se alentó a los asistentes a interpretar sus propios sentimientos internos, identificando qué aspectos les generan felicidad y cuáles les causan tristeza.

«La meta final es que cada individuo logre comprender lo que le hace experimentar emociones positivas o negativas, y a partir de ese autoconocimiento, pueda tomar acciones que contribuyan a su bienestar y satisfacción personal», añadió Espinal.

Este taller se enmarca dentro de una serie de actividades planificadas por el INAP en su constante búsqueda por fortalecer el desarrollo integral de sus colaboradores y promover un ambiente laboral en el que el bienestar emocional sea una prioridad.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.