INAP firma acuerdo de colaboración con CNSS; director destaca la importancia de promover recursos humanos internos con “curso-concurso”

INAP firma acuerdo de colaboración con CNSS; director destaca la importancia de promover recursos humanos internos con curso-concurso

28 de Noviembre del 2023 [printfriendly]

Con el objetivo ejecutar un plan de formación y capacitación, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y  el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS),  estampan un acuerdo institucional donde estuvieron presentes ambos directores, Cristian Sánchez Reyes; del INAP, y Edward Guzmán Padilla del CNSS.

De su lado, el director general del INAP, Sánchez Reyes destacó las ventajas de este tipo de acuerdo para el desarrollo del capital humano a lo interno de las instituciones.

“Cada institución va a poder hacer su curso-concurso, tener sus técnicos ahí mismo sin esperar un periodo de tiempo para participar en un concurso de la Administración Pública, aprovechando los colaboradores que tienes ahí para darles la oportunidad de crecer”, enfatizó Sánchez Reyes.

De su parte, Guzmán Pérez agradeció el apoyo del INAP como brazo ejecutor para la formación y capacitación de los servidores públicos.

“Nosotros intentamos trabajar diferentes ejes, primero tratar de introducir en el corruculum del nivel inicial; segundo, tratar de formar la parte de educación superior a todos los servidores que estén interesados y tercero, el orden institucional”, agregó Guzmán Padilla.

Asimismo, en dicho acuerdo estuvieron presentes encargados departamentales de ambas instituciones, Altagracia García Sicard; encargada del Departamento Legal del INAP, Elsa Carrasco; encargada de División Administrativo del INAP, entretanto participaron por el CNSS, la SRA. Maribel Justo, encargada de Programas Educativos del CNSS y Norma Vidal, encargada del departamento de Elaboración de Documentos Legales.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.