Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) anuncia la apertura de la primera Maestría en Gestión Pública y Gobernanza, dirigida a servidores públicos

12 de Diciembre del 2023 [printfriendly]

La apertura se constituye en un hito histórico

Santo Domingo, 12 de diciembre de 2023. – El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) anunció este martes la apertura de la primera Maestría en Gestión Pública y Gobernanza, en colaboración con el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la prestigiosa Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Este innovador programa cuenta con el decidido respaldo y financiamiento de la Presidencia de la República, en línea con la visión del Presidente Luis Abinader de fortalecer el servicio público a través de la formación de profesionales altamente capacitados.

La Maestría en Gestión Pública y Gobernanza, que será impartida bajo la modalidad semi-presencial, tiene como objetivo principal elevar el nivel de conocimientos y habilidades de los funcionarios públicos de mandos medios. Este programa pionero incluirá especialidades clave como Gestión Financiera y Finanzas Públicas, Gestión de Proyectos en el Sector Público, Gestión de Innovación y Transformación Digital, así como Gestión de Recursos Humanos Gubernamentales.

Con un alcance que abarcará Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, Higuey y San Juan, la maestría brindará la oportunidad de formación a un amplio grupo de servidores públicos comprometidos con el servicio a la comunidad.

Inscripciones Abiertas Hasta el 22⁸ de Diciembre de 2023

Las inscripciones para participar en esta Maestría estarán abiertas hasta el 22 de diciembre de 2023. Se espera seleccionar a alrededor de 300 participantes, quienes iniciarán sus clases en enero de 2024. La duración del programa está estimada en aproximadamente 18 meses, durante los cuales los participantes recibirán una formación integral que fortalecerá sus capacidades para enfrentar los desafíos actuales y futuros en la gestión pública.

Cristian Sánchez Reyes, Director del INAP, resalta la importancia de esta iniciativa al afirmar que “la apertura de esta primera Maestría en Gestión Pública y Gobernanza marca un hito significativo en el fortalecimiento de nuestras instituciones públicas. Este programa, respaldado por la Presidencia de la República, refleja el compromiso del gobierno de Luis Abinader de contar con servidores públicos cada vez mejor formados, capaces de liderar una gestión pública eficiente al servicio de la gente».

Sobre el INAP

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es una entidad comprometida con la excelencia en la formación y desarrollo de los recursos humanos del sector público. Con esta Maestría, el INAP busca contribuir al avance y modernización de la administración pública, consolidando el compromiso del gobierno dominicano con la mejora continua.

Para obtener más información sobre la Maestría en Gestión Pública y Gobernanza, los interesados pueden visitar www.inap.gob.do o ponerse en contacto con la institución a través del teléfono 809-689-8955, extensiones  262 y 297.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.