INAP realiza Campus de Innovación Gubernamental y Transformación en Santiago

INAP realiza Campus de Innovación Gubernamental y Transformación en Santiago

10 de Octubre del 2022 [printfriendly]

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó en esta ciudad el “Campus de Innovación Gubernamental y Transformación Digital”, con el objetivo de desarrollar destrezas y competencias a los servidores del Estado. 

La subdirector del INAP, Rosa Camila Rivera, sostuvo que la capacitación de los servicios públicos garantiza los cambios necesarios para continuar transformando a la República Dominicana. 

«Estamos trabajando el campus de innovación gubernamental y transformación digital para construir la cultura de cambio, basada en la educación integral», destacó la funcionaria. 

Explicó que » el campus de innovación es un espacio para interactuar y conocer los principios para innovar y conocer los principios básicos para cambiar, identificar problemas y aplicar propuesta innovadoras». 

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Juan Bosch del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

El objetivo de este campus es desarrollar destrezas y competencias, en cada uno, para la detección de oportunidades de mejora y pensamiento creativo para la innovación gubernamental y la transformación digital de los servicios del estado. 

Durante la jornada los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar una mesa de trabajo donde pusieron en práctica las orientaciones expresadas por los facilitadores de la actividad. 

Las siguientes etapas del Campus de Innovación y Transformación Digital, será 26 de octubre, región sur (Azua); y concluye el 9 de noviembre en el Distrito Nacional.  

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.