INAP imparte conferencia “La necesidad e importancia de la educación de valores y del intelecto” para sus colaboradores

INAP imparte conferencia La necesidad e importancia de la educación de valores y del intelecto para sus colaboradores

30 de Septiembre del 2022 [printfriendly]

El licenciado y magister Bong Chun Lee, coordinador general del International Youth Fellowship (IYF), para Centro América y el Caribe, dictó la conferencia “La necesidad e importancia de la educación de valores y del intelecto” a los colaboradores del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). 

Al pronunciar el discurso central del evento, el director general Cristian Sánchez Reyes, dijo que “para el gobierno dominicano se honra tener la presencia de la mano amiga de la Confraternidad Internacional de Jóvenes, trabajando y colaborando para el desarrollo y el fortalecimiento de la administración pública en la República Dominicana”. 

Continúo: “Nosotros nos toca promover la innovación de métodos y tecnologías que siempre vaya para el aprovechamiento de los servidores públicos y en este caso específico que involucre a la ciudadanía, para construir un pensamiento crítico, que pueda desarrollar las ideas, que permita saber qué se hace desde la administración pública”. 

destacó “que no solamente podemos capacitar y desarrollar las necesidades digitales de los servidores, obligatoriamente debemos apostar a ese cambio de cultura, a ese nuevo paradigma donde los valores y el intelecto sea también pieza fundamental de la agenda de la administración pública”. 

Chun Lee dijo “una buena mentalidad no sucede de la nada, sino a través de la educación, por eso ven la necesidad del desarrollo de intelecto”, “Las personas exitosas tienen una mentalidad genuina que otros no tienen”. 

Durante la conferencia  Bong Chun Lee compartió: “Un ejemplo de una mentalidad correcta lo es Konosuke Matsushita, fundador de Panasonic, una vez una periodista le hizo una entrevista y le preguntó, señor, ¿cómo usted pudo obtener este éxito tan grande?, y el respondió:  yo  he recibido tres bendiciones del cielo; primera soy inculto, pero decidí aprender de todas las personas; segundo, mi familia era muy pobre, lo que me llevó a aprender el valor de las cosas; y tercero, era muy débil en cuanto a salud desde que nací, por eso siempre he estado pendiente a mi salud, me he ejercitado y esto es lo que me ha  permitido vivir más de los 90 años”, agregó. 

 ” Si pongo los sueños dentro de mis límites, solo crecerán hasta ahí, por eso una persona que tiene un sueño vivirá una vida de desafíos en lugar de vivir imprudentemente”, apuntó.  

Además del señor Cristian Sánchez, estuvieron presentes las subdirectoras Rosa Camila Rivera, Sonia López y la encargada de Recursos Humanos, Diana Marcano, quien agradeció por el apoyo que ha dado International Youth Fellowship (IYF), en diversas actividades que realizado el INAP. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.