INAP firma acuerdo de cooperación con la Universidad Félix Adam (UNEFA)   

INAP firma acuerdo de cooperación con la Universidad Félix Adam (UNEFA)

7 de julio del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribió unAcuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Félix Adam (UNEFA). 

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes; y la rectora Nora Rubirosa, firmaron el convenio que tiene como objetivo sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias para establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades, extensión de servicios en áreas recíprocas de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Sánchez Reyes resaltó que para el INAP constituye un trascendental acontecimiento establecer con la prestigiosa Universidad Félix Adam (UNEFA) un sólido vínculo que será la siembra para una gran cosecha de frutos académicos en pro del fortalecimiento de la administración pública y la educación superior en la República Dominicana.

“Nosotros apostamos a un modelo de administración pública moderna, y necesitamos ir de la mano con las universidades, porque entendemos que las grandes respuestas vienen de la ciencia, y ellas, justamente, trabajan con esto” dijo.

“Nos place compartir con ustedes que el Pleno del Consejo Académico del INAP aprobó a unanimidad, recientemente, la propuesta de reglamento del Sistema Nacional de Formación, Capacitación, Acreditación y Certificación para la Función Pública (SINFCAC) que establece el conjunto de normas y procedimientos para ordenar todos los esfuerzos formativos de la administración pública dominicana, vinculándolos a la profesionalización y al sistema de méritos de la función pública, que permita afianzar una mejor prestación y la debida calidad en los servicios públicos a los ciudadanos”, indicó.

De su lado, la rectora Rubirosa explicó que con este acuerdo quedan establecidas las bases de oportunidades para que los miembros del INAP, que sirven con su trabajo a la sociedad dominicana, continúen con su formación académica con facilidades económicas.

“La correcta formación de los servidores públicos y el resguardo de la carrera administrativa garantizan el servicio, adecuando a todos los ciudadanos; y es para mí un gran placer darle sentido a ese sentimiento con la firma de este acuerdo que permitirá a la UNEFA y a su equipo de gestión desarrollar junto al INAP diferentes modalidades de eventos y programas académicos de grado, postgrado y  formación continua, en las distintas modalidades de la universidad, así como investigaciones y extensión u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación”, expresó Rubirosa.

Entre algunos puntos del convenio, se destacan, a través del INAP, acreditar los programas de capacitación ejecutados por la UNEFA para el desarrollo de competencias en materia de gestión pública o áreas específicas que habiliten y aseguren un mejor desempeño de los puestos que requieren en la administración pública, de dichas capacidades y conocimientos.

También, servir de apoyo mutuo para los planes de mejora institucional que impulsan las partes, participación en los seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas; e Intercambio de documentos académicos y científicos.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.