Director del INAP destaca capacitaciones para elevar formación a miembros de Politur

Director del INAP destaca capacitaciones para elevar formación a miembros de Politur

6 de julio del 2022 [printfriendly]

D. N.- El director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, participó en la entrega de certificados de diversos cursos a los aspirantes de la XIII Promoción de la Policía de Turismo (Politur).

Sánchez Reyes felicitó a los aspirantes, que participaron en los cursos de “Inducción a la Administración Pública y Atención al Ciudadano” impartido por el INAP, y expresó satisfacción por contribuir con elevar el nivel formativo de los miembros de la Politur a través de actualizadas ofertas académicas y experimentados docentes.

“Realizamos fructíferas jornadas de capacitaciones para dotar a hombres y mujeres de este importante organismo de las herramientas que les permitan conocer la estructura y el funcionamiento del Estado y la administración pública, y elevar su compromiso de ser cada día mejores servidores y ciudadanos”, dijo. 

Destacó que las funciones que desempeña Politur revisten una alta connotación, pues forman parte integral del sector preponderante en el sostenimiento de la economía nacional como lo es el turismo; y, en ese sentido, representa para el INAP un gran regocijo propiciar recursos humanos capacitados que brinden mejor asistencia y seguridad a los millones de visitantes que acoge el país.

Aprovechó para resaltar que, en la actual gestión del INAP, hemos impactado a más de 8 mil agentes, contribuyendo, de manera sostenida, en el proceso de transformación de la Policía Nacional que impulsa nuestro señor presidente Luis Abinader.

El coronel Elías D. Villar Tejeda, director de la Escuela de Seguridad Turística «General de Brigada José Dante Lino Galán Marte», agradeció el apoyo que el INAP ha brindado con las capacitaciones para el personal de ese organismo.

También, los oficiales superiores de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) entregaron  certificados a los agentes que participaron en los cursos: “Fortalecimiento en Doctrina Policial”, por el teniente coronel Erogue Rosario Fortuna, encargado del Departamento de Doctrina Policial de la Policía Nacional; “ Primeros Auxilios Básicos”, por Atahualpa Read Davis, jefe de la Unidad Nacional de Intervención Rápida “UNIR” de la Cruz Roja Dominicana, impartidos en la Escuela de Seguridad Turística, durante el primer semestre del 2022.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.