Ogtic reconoce al INAP en materia de tecnología, información y comunicación

Ogtic reconoce al INAP en materia de tecnología, información y comunicación

27 de Noviembre del 2023 [printfriendly]

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), reconoció al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por el Índice en el Uso de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), 2023, con la presencia del director general, Cristian Sánchez Reyes.

De su lado, el Índice de Uso de TIC e implementación de Gobierno Digital (Itcge) se usa para comprender la transformación digital y la innovación y la innovación instituciones del Estado en términos de servidos separados tanto a la ciudadanía como el propio gobierno.

Asimismo, el ministro de la Administración Pública, Darío Castillo valoro estos instrumentos como el cambio y la mejora continua del Estado dominicana.

“Este evento que presenciamos es el resultado de una herramienta diseñada para el cambio y la mejora continua, esta mediación nos impulsa a ser mas agiles en la prestación de servicios públicos y en las demandas de la ciudadanía”, enfatizó Castillo.

El Gobierno a través de la Ogtic reconoció unas 19 instituciones del Estado brinda servicio a la ciudadanía, quedando el primer lugar el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con una calificación de 95.09.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.