INAP entrega certificados del «Diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas» y varios cursos a colaboradores del IAD

INAP entrega certificados del «Diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas» y varios cursos a colaboradores del IAD

05 de agosto del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó la entrega de los certificados a los colaboradores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) que participaron en el «Diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas» y los cursos «Planificación Estratégica en la Gestión Pública” e «Inducción de la Administración Pública».

El subdirector de Educación a Distancia, Ángel Familia, en nombre del director general Cristian Sánchez Reyes, expresó que es de gran regocijo ver los frutos hoy de servidores públicos más capacitados del IAD con la culminación de estas ofertas formativas.

“La formación siempre tiene que verse como una oportunidad; y todo el personal del INAP está decidido a trabajar en la capacitación que impacte en la escala de valor en el servicio que debe recibir el ciudadano”, dijo.

Indicó que el INAP, en su compromiso con la mejora continua a través de la formación, ha creado un actualizado programa académico para promover una eficiente gestión de los fondos públicos, garantizando la transparencia, los controles, y los procedimientos con la debida agilidad y racionalidad, reforzando el Compromiso Ético, firmado por los altos funcionarios, la Sociedad Civil y el presidente Luis Abinader para contribuir con el fortalecimiento de las compras públicas.

“Este Diplomado ha tenido la finalidad de desarrollar las competencias para que ustedes lograran el dominio de la regulación específica de las modalidades de contrataciones públicas de la Ley 340-06 en cada una de sus etapas, relacionadas con los bienes, obras, servicios y concesiones del Estado, así como conocer y utilizar las herramientas electrónicas para gestionarlas”, sostuvo.

Precisó, a quienes reciben hoy sus certificados del “Curso de Planificación Estratégica en la Gestión Pública”, que han dado un gran paso en el aspecto de la planificación que es la elaboración consciente y responsable de cualquier tipo de proyectos.

De su lado, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, indicó que la institución está sometida a un proceso de cambio y de transformación, y que para lograrlo debe empezar con la capacitación de los recursos humanos, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus distintas áreas de trabajo.

“Queremos agradecer al INAP, a su director general, y a los facilitadores que estuvieron por varias semanas trabajando con nuestro personal; gracias a ustedes por cumplir con una parte de su deber, el cual es prepararse para servir mejor”, dijo.

La facilitadora Juanca Alcántara manifestó: “espero que hayan aprendido todo lo necesario para cumplir con el rol de ser un buen servidor público”.

“El servicio público es mas allá que una formación; es una vocación, un compromiso que ustedes han apostado a eso, no solo para formarse y prepararse, sino también para ofrecer mejor calidad a los ciudadanos”, refirió Yazmín Cerón, facilitadora del «Diplomado en Gestión de Compras y Contrataciones Públicas».

También, estuvieron presentes en el acto, por el IAD, José Cedeño, subdirector Administrativo Financiero; Arsenio Toribio, consultor Jurídico; Andrés Mota Doñé, encargado de Recursos Humanos; y Ramón Colón, encargado de Producción; mientras que, por el INAP, Elsa Carrasco, de la División de Admisión e Información; Elizabeth Troncoso, del Programa Profesionalízate; Rolando Jurado, facilitador del «Curso de Planificación Estratégica en la Gestión Pública; y Lea Paulino, coordinadora académica.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.