Comité de Gestión Medioambiental del INAP realiza la charla: “Oficinas Verdes” a sus colaboradores

Comité de Gestión Medioambiental del INAP realiza la charla: Oficinas Verdes a sus colaboradores

26 de noviembre del 2021 [printfriendly]

D.N.- El Comité de Gestión Medioambiental, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizó la charla: “Oficinas Verdes” a sus colaboradores, con el fin de que implementen buenas prácticas medioambientales en los espacios laborales a beneficio del ecosistema.

La expositora Isabel Bonnelly, especialista en ecoturismo y educación ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, abordó temas importantes como: el uso eficiente del papel, como reciclarlo, y el beneficio que tiene para la materia prima de este recurso que son los árboles.

“Es de suma importancia la digitalización de la información para reducir el uso del papel en los espacios laborales”, expresó.  

Otras recomendaciones alternativas para ser un “ecoficinista”, según Bonnelly, es agregar plantas al ambiente de trabajo que purifiquen el aire y vuelvan el ambiente más agradable a la vista; además de abrir las ventanas cada cierto tiempo para que el aire tóxico, provocado por las máquinas, aparatos electrónicos y personas, salga y se renueve, y así evitar el uso continuo del acondicionador de aire y ahorrar energía eléctrica.

Bonnelly resaltó que otra forma de ayudar al medioambiente, desde las oficinas, es disponer de utensilios reutilizables como platos, vasos, tazas y envases de comida para evitar el uso de plásticos.

Recalcó que estas buenas prácticas crean ciudadanos comprometidos en búsqueda de ciudades sostenibles.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.