INAP continúa Jornada de capacitación de la Región Norte en la provincia Moca

INAP continúa Jornada de capacitación de la Región Norte en la provincia Moca

1 de Junio del 2021 [printfriendly]

Moca. –  Con talleres cursos y conferencias magistrales, en la ciudad de Moca, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), continúa con su primera jornada de capación en la región Norte, que busca impactar a los Servidores Públicos fortaleciendo sus aptitudes y competencias para el buen desempeño de sus funciones.  

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, puntualizó en su discurso, que los conocimientos proporcionados en cada encuentro serán de gran utilidad para obtener resultados óptimos en el desempeño y competencia de los servidores del Estado dominicano. También agradeció la acogida que ha recibido en las 14 provincias de la región del Cibao en esta jornada.   

En ese sentido, Juana Rosario de Candelier, gobernadora provincia Espaillat dijo, “nuestra provincia comparte los valores institucionales del INAP, ética e integridad, calidad en el servicio, colaboración, responsabilidad y compromiso, es por esto que desde que asumí la gobernación, todas las instituciones de la provincia han estado inmersas en los diferentes programas de formación”.  

Como parte de la jornada formativa se realizaron, en el Club Recreativo de Moca, las conferencias Plan de reforma de la Administración Pública, a cargo del viceministro Eliezer Nieves, en representación de Darío Castillo, Ministro del Ministerio de Administración Pública; y Controles Gubernamentales Alineados al Gobierno del Cambio impartido por Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República.   

“El propósito del plan es fortalecer la institucionalidad de la Administración Pública dominicana, para así incrementar su capacidad de generar valor público, garantizando el acceso a los derechos y servicios e impactando positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, subrayó el viceministro, durante su ponencia.   

Además se han desarrollado simultáneamente los talleres y conferencias: Comunicación Altamente Efectiva, Transversalidad de Genero, Liderazgo vs. Autoridad en Tiempos Modernos, Desarrollo de Competencias Directivas.  

De su lado, Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República explicó, durante su ponencia” Controles Gubernamentales Alineados al Gobierno del Cambio ha estado dando seguimiento directo a los indicadores que regulan los controles internos para el manejo transparente de los recursos del estado a través del sistema de monitoreo de la administración pública (SISMAP).  

En la actividad, estuvieron presentes Reynaldo Méndez, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca; Guarocuya Cabral, alcalde de Moca; Isabel Marcelino, vicealcaldesa del Ayuntamiento de San Víctor; Silverio Ferreira, empresario; Alexandro Báez, director educativo del distrito 0606 y los subdirectores Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.