INAP concluye con éxito Primera Jornada de Capacitación en la región Norte

INAP concluye con éxito Primera Jornada de Capacitación en la región Norte

1 de Junio del 2021 [printfriendly]

Puerto Plata. – Con más de 2,500 Servidores Públicos capacitados concluye la primera Jornada de Capacitación realizada en las 14 provincias de la región Norte, llevada a cabo  por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). 

En el cierre de la jornada se realizaron las conferencias magistrales: Alianzas Públicas Privadas para el Desarrollo Sostenible, por Sigmund Freund, Director General de Alianzas Públicas y Privadas; Perspectivas y Desafíos de Prodominicana en la Gestión del Cambio impartida por Biviana Riveiro, directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión; y Plan de Reforma de la Administración Pública, a cargo de Hadeline Matos, Viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP). 

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, resaltó la gran aceptación que tuvo esta Jornada dirigida a los Servidores Públicos de la región Norte, “hemos logrado nuestro propósito de llevar la capacitación a nuestros servidores, con un gran operativo del conocimiento, y un equipo calificado y de experimentados profesionales”. 

El objetivo fundamental del Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública, en esta nueva era, es justamente garantizar el aumento de capacidad del valor público, dijo la viceministra del MAP, Hadeline Matos. 

De su lado, la directora de Prodominicana, habló durante su ponencia, sobre sus logros de promover el país como destino favorable y seguro para la inversión extrajera directa, que les permitirá atraer nuevas inversiones y fortalecer las existentes.  

La Jornada de Capacitación Regional, es uno de los tantos eventos que realiza el INAP en el cumplimiento de su rol, como manda  la ley para capacitación, formación, profesionalización y llevar inducción al servidor público. 

En la actividad, que tuvo lugar Faiways bar & Restaurant de Playa Dorada, estuvieron presentes Claritza Rochtte Peralta, Gobernadora de Puerto Plata; Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata; los alcaldes, María Elena Ramos, del Municipio de Imbert; Douglas Pichardo, de Luperón; y Germania González Núñez, Guananico; los subdirectores Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.