INAP concluye el curso: «Identificación, Análisis, Diseño y Documentación de Procesos» para miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

22 de julio del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) concluyó el curso: «Identificación, Análisis, Diseño y Documentación de Procesos» para miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

La subdirectora de Mejoramiento Institucional del INAP, Sonia Esther López Pérez, en representación del director general Cristian Sánchez Reyes, dijo: “es una gran satisfacción cada vez que concluimos alguna actividad formativa, pues significa que hemos dotado de valiosos conocimientos a servidores públicos o ciudadanos en una determinada área para beneficio del país”.

Indicó que este curso representa un peldaño más en la amplia escalera de capacitaciones que hemos impartido a la FARD, las cuales fortalecen la sólida relación entre ambas entidades.

 “Contribuir con la formación de hombres y mujeres de este importante organismo castrense en el tema de la planificación aporta herramientas indispensables para eficientizar la encomiable labor que desempeñan con mayor visión y seguridad”, expresó.

De su lado, el coronel paracaidista Kervis Nicolás Disla García, director de Planificación y Desarrollo de la FARD, expresó las palabras de exhortación, y representó al mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante general de la FARD.

Expresó gratitudes al INAP y a su director general Sánchez Reyes por el auspicio del interesante curso que hoy termina, y que servirá de soporte fundamental para la formulación y evaluación del plan estratégico de la institución, con las bases para crear una cultura de planificación.

“Como servidores públicos, estamos en la obligación de conocer y aplicar la planificación estratégica en la elaboración de los planes sectoriales, lo que nos permitirá cumplir con los objetivos institucionales”, indicó.

La subdirectora López entregó los certificados, los cuales recibió la capitana María Divina Gómez Taveras en nombre de los participantes; mientras que la capitana Reyna María Fernández Suriel agradeció por sus compañeros la oportunidad elevar sus conocimientos a través de esta importante oferta formativa.

“Les aseguremos que los pondremos en práctica en todo lo que será nuestra área de responsabilidad y, del mismo modo, en nuestras vidas”, agregó.

El curso, impartido por la facilitadora Tanya Pichardo Camilo, bajo la coordinación académica de Mario Crusset Núñez, tuvo una duración de 24 horas con la finalidad que los participantes sean capaces de elaborar objetivos estratégicos y desarrollar una planificación que sirva como base fundamental para el desarrollo de los diferentes organismos del Estado dominicano.

Durante el acto, la subdirectora López, el coronel Disla García, el coronel de Defensa Aérea Manuel de Jesús Méndez Mercedes, subdirector de Planificación y Desarrollo; y el segundo teniente Williams Anderson Martínez Bonilla, encargado del Departamento de Planificación Operativa, realizaron intercambios de souvenirs y libros.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.