INAP capacita más de 2500 Servidores Públicos de la región Norte

INAP capacita más de 2500 Servidores Públicos de la región Norte

2 de Julio del 2021 [printfriendly]

D.N.- Con más de 2,500 Servidores Públicos capacitados culminó la primera jornada de capacitación realizada por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en la región Norte del país, elevando el conocimiento de los colaboradores de la administración pública.   

En este magno evento que se realizó del 24 al 28 de mayo en las 14 provincias del Cibao, participaron expositores nacionales e internacionales con temas que fortalecen las competencias de los servidores del Estado y crean conciencia para el buen uso de los fondos que manejan las instituciones.  

La jornada fue realizada con más de 200 actividades simultáneas entre cursos, talleres, charlas y conferencias en todas las provincias y municipios de la zona norte, donde participarán autoridades de los gobiernos centrales, locales, policías y fuerzas castrenses. Además, participaron las diferentes personalidades de cada provincia y municipio.  

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, resaltó la gran aceptación que tuvo esta Jornada dirigida a los Servidores Públicos de la región Norte, “hemos logrado nuestro propósito de llevar la capacitación a nuestros servidores, con un gran operativo del conocimiento, gracias a un equipo calificado y de experimentados profesionales”.  

Esta jornada tuvo presencia en las provincias de  Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Moca y Puerto Plata, con las  conferencias magistrales: “Modelo de Liderazgo Público de los Funcionarios de la Gestión del Cambio”, por Rolando Jurado, doctor en Gerencia y Master Coach Internacional; Iniciativas de Reforma y Modernización del Estado en la República Dominicana con el apoyo de la Cooperación de la Unión Europea, a cargo  del embajador de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa; y Ética y Transparencia: Pilares Fundamentales del Accionar de La Administración Pública, por el doctor Ricardo Nieves. 

También ”Controles Gubernamentales Alineados al Gobierno del Cambio”, Catalino Correa Hiciano, Contralor General de la República;  Alianzas Públicas Privadas para el Desarrollo Sostenible, por Sigmund Freund, Director General de Alianzas Públicas y Privadas; y Perspectivas y Desafíos de Prodominicana en la Gestión del Cambio impartida por Biviana Riveiro, directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión.  

Durante la Jornada  también los viceministros del Ministerio de Administración Pública (MAP), Hadeline Matos, José PimentelGregorio Montero y Eliezer Nieves, participaron con  las conferencias  del “Plan de Reforma de la Administración Pública”.  

Las actividades conto con el respaldo de todas las   gobernadoras provincial,  alcaldes y directores municipales del todo el Cibao; y  los subdirectores del INAP, Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera.   

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.