INAP inicia proceso para la automatización de sus servicios

INAP inicia proceso para la automatización de sus servicios

12 de Julio del 2021 [printfriendly]

D.N. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), realizó un encuentro con el viceministro de Innovación y Tecnología del Ministerio de Administración Pública (MAP), Eliezer Nieves, con el propósito de conocer de cerca los trabajos que se están desarrollando con la automatización digital de la Administración Pública. 

“Tengo mucha intensión y deseo, que tanto el INAP como el MAP, pueda digitalizar sus servicios, que podamos dar ese salto a la transformación digital, y así estaríamos predicando con el ejemplo, frente a las demás instituciones del Estado que pertenece al gobierno electrónico”, expresó el viceministro del MAP. 

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, dijo que se trabaja para que todos sus servicios sean automatizados, uno de los beneficios será, que los participantes podrán imprimir sus certificados en línea, luego de finalizar las capacitaciones. 

Dicho proyecto se está trabajando con el apoyo de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y colaboradores del departamento de Tecnología de la Información del INAP. 

En la reunión estuvieron presentes los subdirectores, Ángel Familia, Sonia López, y Rosa Camila Rivera. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.