INAP avanza el proceso de transformación digital institucional con la jornada: Integración de Apps, desarrolladas a móviles

4 de julio del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó la jornada: “Integración de Apps, desarrolladas a móviles”, con el objetivo de incorporar todas las aplicaciones, correos de Outlook, redes sociales y otros componentes tecnológicos a los móviles de los colaboradores como parte del proceso de transformación digital institucional.

La subdirectora Rosa Camila Rivera encabezó la actividad, en la que destacó la importancia para la Institución el desarrollo de estas aplicaciones.

El encargado del Departamento de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Cheddy James, dijo que el propósito es que tengan en sus móviles las aplicaciones que usan diariamente, y así tener un mejor uso de ellas sin importar el lugar donde estén.

Los responsables de administrar las aplicaciones de las áreas de Recursos Humanos, Administrativo y TIC impartieron el entrenamiento y las instrucciones técnicas a los asistentes sobre el funcionamiento de las Apps que permite un trabajo más efectivo.

Entre las Apps disponibles, figuran: Mesa de Ayuda, Requisiciones de Almacén, Solicitudes de: Vacaciones, Permisos y Certificaciones, y Eventos INAP.

La entidad continúa el proyecto INAP Digital, en el marco de la Agenda Digital 2030, orientado a trabajar a lo interno la transformación digital para luego replicar el modelo en las instituciones públicas que necesiten desarrollar su talento humano.

La Agenda Digital 2030, en la que el Ministerio de la Presidencia (Minpre) ostenta la coordinación general del Gabinete de Transformación Digital, está compuesta por siete ejes de actuación:

1-Gobernanza y Marco Normativo

2-Conectividad y Acceso

3-Gobierno Digital

4-Educación y Capacidades Digitales

5-Economía Digital

6-Ciberseguridad (transversal)

7-Innovación Tecnológica (transversal)

Y 24 objetivos concretos, 116 líneas de acción y más de 100 proyectos.

El INAP se circunscribe, de manera principal, en el eje: Educación y Capacidades Digitales, que tiene como objetivo general desarrollar las competencias necesarias en la población dominicana, asegurando un enfoque inclusivo, que le permita usar y adoptar de manera eficiente las tecnologías digitales y formar el talento humano requerido para el desarrollo económico y social sostenible.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.