INAP apertura el curso: «Planificación Estratégica en la Gestión Pública» para colaboradores de la Contraloría General de la República

INAP apertura el curso: «Planificación Estratégica en la Gestión Pública» para colaboradores de la Contraloría General de la República

25 de agosto del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) inició el curso: «Planificación Estratégica en la Gestión Pública» para colaboradores de la Contraloría General de la República (CGR).

La facilitadora Tanya Pichardo impartió los contenidos; y Deilin Matos realizó la coordinación académica.

El INAP, como Escuela de Gobierno, prosigue el desarrollo de las competencias de los servidores públicos de los organismos estatales y de los gobiernos locales (ayuntamientos y juntas de distritos municipales), impulsando una administración pública moderna, ética, ágil y transparente en beneficio de la ciudadanía.

Contraloría General de la República (CGR)

Dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, creada mediante la Ley No. 1114, del año 1929, con la finalidad de ejercer la fiscalización interna, la evaluación del debido recaudo, manejo y uso e inversión de los recursos públicos; y conforme al Artículo No. 247 de la Constitución dominicana autorizar las órdenes de pago, previa comprobación del cumplimiento de los trámites legales y administrativos de las instituciones bajo el ámbito de nuestra ley.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.