INAP Exalta Capacitación a Servidores Públicos; Más De 40 Instituciones Son Reconocidas

INAP Exalta Capacitación a Servidores Públicos; Más De 40 Instituciones Son Reconocidas

8 de Marzo del 2024 [printfriendly]

En marco de la “Semana del Servidor Público” el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), exaltó a más de 40 instituciones del Estado dominicano, por alcanzar el más alto ranking del Plan Anual de Capacitación en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP): Poder Ejecutivo, Municipal y Sector Salud.

Estos reconocimientos fue  el resultado del alto ranking en el subindicador 8.1 del “Plan de Capacitación”; y el compromiso de las instituciones al contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de sus colaboradores cumpliendo a cabalidad sus planes de capacitación.

De su lado, director general del INAP, Sr. Cristian Sánchez Reyes reitero el compromiso que tiene la institución con el desarrollo de competencias a servidores públicos.

«Celebramos el compromiso y la dedicación hacia la capacitación y el desarrollo de las competencias de cada miembro de las instituciones públicas», indicó Sánchez Reyes.

Asimismo, las  instituciones reconocidas Consejo Nacional de Competitividad (CNC); Ministerio de Energía y Minas (MEM); Ministerio de la Juventud (MJ); Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX); Ministerio de Trabajo (MT); Tribunal Superior Electoral (TSE); Alcaldía del Distrito Nacional (ADN); Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR); Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM); Dirección General de Migración (DGM); Institución Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI); Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE); Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE); Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA); Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA); y Ministerio de Turismo (MITUR).

De igual modo,  fueron reconocidas: Instituto Nacional de Migración (INMRD); Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); Ministerio de la Presidencia (MINPRE); Ministerio de la Vivienda, Habitad y Edificaciones (MIVED); Oficina de la Defensa Civil (DF); Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante; Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez; Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR); Ministerio de Agricultura (MA); Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE); Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas; Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza; Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar; Hospital Dr. Rafael J. Mañón; Junta de Distrito Municipal de la Canela; y Junta de Distrito Municipal de Hato del Yaque.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.