INAP y TNR se comprometen a desarrollar competencias para el área agrícola

INAP y TNR se comprometen a desarrollar competencias para el área agrícola

03 de Abril del 2024 [printfriendly]

Con el objetivo de acreditar e implementar programas de capacitación en áreas de sistemas de riego agrícola, el Instituto Nacional de Administración (INAP) firmó un acuerdo de colaboración con Tecnificación Nacional de Riego (TNR), para desarrollar programas de capacitación orientados a técnicos del sector agrícola.

Asimismo, el acuerdo fue suscrito por el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, y director ejecutivo de TNR, Claudio Caamaño Vélez, quienes ponderaron de manera positiva el convenio, así como los vínculos de colaboración de ambas instituciones.

“Entendimos que había que hacerlo por la vía que establece la administración pública y acreditar esos cursos a través de la institución especializada; de esa manera esos técnicos podrían tener un certificado que tuviera un valor dentro de la gestión pública y así contribuir a su fortalecimiento curricular, y eso conllevo acercamos a ustedes (INAP), para poder acreditar las capacitaciones”, indicó Caamaño Vélez.

De su lado, el director general del INAP, Sánchez Reyes reiteró el compromiso que tiene el INAP a través de la ley 42-08 de gestión pública.

“Es velar por las competencias y nuevas competencias del siglo XXI, garantizando un sistema regulatorio de capacitación que incluya las certificaciones impartidas en la administración pública, así como las acreditaciones de programas académicos que fortalezcan la profesionalización del servidor público”, agregó el funcionario.

El referido acuerdo se celebró en las instalaciones de la Tecnificación Nacional de Riego con las máximas autoridades previamente nombrados, así como también encargados departamentales.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.