Imagen del primer artículo

INAP gestiona proyectos de cooperación con la OEA y las embajadas de Estados Unidos y Alemania en RD

INAP gestiona proyectos de cooperación con la OEA y las embajadas de Estados Unidos y Alemania en RD

24 de noviembre del 2021
Print Friendly, PDF & Email

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) informó de gestiones de cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las embajadas de los Estados Unidos de América y de la República Federal de Alemania en el país.

El director general Cristian Sánchez Reyes intercambió ideas y aspectos preliminares con representantes de este organismo internacional y de las legaciones diplomáticas durante la celebración de la 1era. Feria de Capacitaciones: “Capacítate con Mirex 2021”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

En el fructífero encuentro, adelantaron trabajar en conjunto para impulsar acciones que repercutan en el desarrollo de los servidores públicos y en beneficio de la ciudadanía.

Entre los temas que trató con la OEA, figuraron los concernientes a Gobierno Electrónico (e-GOB), reforzamiento de los gobiernos locales y aplicación del presupuesto participativo.

Mientras que, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés, USAID) y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (en alemán, GIZ), conversó referente a proyectos en las áreas de educación, salud, medioambiente y derechos humanos.

El INAP, como órgano rector de la formación y capacitación de los servidores públicos del Estado dominicano, presenta iniciativas y aplica programas de cooperación con instituciones nacionales y extranjeras, entre las que se destaca la Unión Europea (UE), enfocando a los seres humanos en el centro de los procesos y la toma de decisiones.

De igual modo, avanza en consonancia con la visión del nuevo Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, apegado a los principios de la ética, la transparencia, la eficacia, la honestidad y la igualdad que rigen el desempeño de la administración públi­ca.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.

Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Juan Pablo Duarte, Piso 14, Santo Domingo, República Dominicana | Contactos

Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes

Portal web certificado bajo la NORTIC A2
2021 @Todos los derechos reservados
República Domincana