Servidores Públicos impulsan jornadas de reforestación; INAP reafirma vínculo con el cuidado medioambiental.

Servidores Públicos impulsan jornadas de reforestación; INAP reafirma vínculo con el cuidado medioambiental.

26 de Octubre del 2023 [printfriendly]

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) organizó una jornada de reforestación con la participación de más de 20 colaboradores en el municipio de Sabana Grande de Boya, provincia de Monte Plata, con el objetivo de proteger el medioambiente y reafirmando su compromiso de Responsabilidad Social.

La actividad de reforestación forma parte de una serie de programas orientados a cuidar el medioambiente, tales como limpieza de playas, reforestación y reciclaje, estructurados por el Comité de Gestión Ambiental del INAP. Con estas jornadas, el INAP reafirma su compromiso social y educativo con la población dominicana, así como también con el cuidado del medioambiente.

El INAP organiza diversas actividades ambientales con el fin de promover la formación, la conciencia y la acción en favor del medioambiente y el desarrollo sostenible. Entre estas actividades se encuentran cursos virtuales sobre temas como la Ley Yolanda, la Agenda 2030 de los ODS, el futuro del trabajo y el cuidado de la casa común, y la sostenibilidad ambiental y social en el ámbito de obra pública.

Las jornadas de reforestación son una actividad presencial que involucra a los colaboradores del INAP en la plantación de árboles nativos en zonas afectadas por la deforestación o la erosión. Estas jornadas buscan contribuir a la recuperación y conservación de los ecosistemas y a la mitigación del cambio climático

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.