Sánchez Reyes resalta dedicación de los colaboradores del INAP como una familia que lucha por el desarrollo del país

Sánchez Reyes resalta dedicación de los colaboradores del INAP como una familia que lucha por el desarrollo del país

25 de marzo del 2022 [printfriendly]

D. N.- El director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, expresó emotivas palabras a los colaboradores de la entidad durante la celebración del 23 aniversario.

En su discurso, Sánchez Reyes destacó el valioso trabajo de todo el personal para elevar al INAP como una institución de excelencia en su rol de capacitar a los servidores públicos dominicanos.

Palabras:

Buenas tardes.

Apreciados subdirectores, encargados departamentales, de divisiones, asesores, facilitadores y las distinguidas damas y los honorables caballeros de todas las áreas que componen este organismo gubernamental.

Me llena de mucho regocijo, expresar a cada uno de ustedes los más efusivos agradecimientos y felicitaciones en esta celebración del 23 aniversario en la que se entrelazan diversas emociones que conmueven nuestros sentimientos.

Y es admirable que el festejo por las más de dos décadas de esta entidad, lo hayamos pasado siendo fieles al espíritu de la razón de ser de esta entidad: llevando la inagotable fuente de conocimientos a los servidores dominicanos para seguir impulsando una administración pública eficiente y moderna en beneficio de la sociedad.

Trabajar en equipo divide la carga laboral; multiplica los resultados; suma las buenas voluntades; y resta el individualismo.

La siembra que iniciamos hace año y medio de esta gestión, ya ha dado los frutos de más de 80 mil servidores impactados; y es oportuno manifestarle, especialmente, a conserjes, secretarias, asistentes, recepcionistas, mensajeros, choferes, personal de mantenimiento y seguridad, que esos logros, desde el exterior, quizás solo los acrediten a los renglones especializados docentes, administrativos, de asesoría y técnicos de la institución, con un valor extraordinario; no obstante, sus aportes, con llevarnos un café caliente o mantener impecables los espacios, por mencionar algunos detalles, son el equilibrio y complemento para la consecución de las metas propuestas. Gracias por su loable esfuerzo y compromiso.

Indiscutiblemente, el INAP es un familia que lucha y se sacrifica por el desarrollo de la nación y por un Estado que refleje sus mayores atributos de funcionalidad.

Desde la dirección general, asumimos nuestra palabra de propiciarles las mejores condiciones y garantías laborales; y que se sientan dignos como empleados de esta industria de conocimientos.

«Juntarse es el principio; mantenerse juntos, el progreso; y trabajar en equipo es el éxito». Frase del emprendedor automotriz estadounidense Henry Ford.

Con esa reflexión, Ford nos dice que sigamos unidos en nuestros objetivos para progresar y ser exitosos.

Que la semana aniversaria, que culmina hoy luego de una amplia agenda formativa y con este fraterno encuentro para consolidar los votos de solidaridad, amor y dedicación; sea la chispa de renovación de energías que permita continuar con las responsabilidades del calendario de actividades 2022, y trillar más y más el camino hacia la excelencia institucional.

Corresponde ahora celebrar y disfrutar con la satisfacción del deber cumplido, y la visión optimista en un futuro promisorio.

«Un sueño no se hace realidad por arte de magia; necesita sudor, determinación y trabajo duroColin Powell, exsecretario de Estado norteamericano.

Estimados colaboradores, gracias por hacer del INAP un referente de capacitación para todas las entidades que integran la estructura estatal, de los gobiernos locales y de los ciudadanos.

Ya el país está hablando del INAP; pero tranquilos, son muchas cosas edificantes y agradables, porque lo estamos haciendo bien y, cada vez, superior.

Quiero finalizar, abrazando esta palabra del Todopoderoso en el libro de Proverbios 2:6: Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; y que ustedes, también, las acojan en sus corazones.

Feliz 23 Aniversario.

Que sigamos enarbolando por todo lo alto y con más y más fuerzas nuestro eslogan: ¡La hora del nuevo servidor público llegó!

Reiteradas gratitudes para todos.

Dios les bendiga.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.