PARAP II REALIZA TALLER DE COMUNICACIÓN

PARAP II , convenio financiado con fondos de la Unión Europea, realizó un taller de comunicación, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública, y con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en RD, con el propósito de contribuir a impulsar la visibilidad de las instituciones beneficiarias del programa a través de sus plataformas digitales, de visibilizar los avances logrados por ellas en la consecución de la Reforma de la Administración Pública, y de lograr una comunicación interna más eficaz entre todas ellas.

La capacitación se llevó a cabo en dos jornadas. El primer día de taller tuvo lugar en la Delegación de la Unión Europea en Santo Domingo. Inició con la presentación de la Guía de Comunicación y Visibilidad de la Unión Europea, así como la guía de Comunicación Inclusiva y Accesible, a cargo de María Eugenia Mañón, Oficial de Proyectos, Comunicación y Visibilidad de la Unión Europea.

Por su parte, la Jefa de Asistencia Técnica Internacional, Sonia Chirinos, habló sobre los objetivos y resultados de PARAPII , y sobre la importancia de colaborar entre todos los actores del programa para lograr una mejor visibilidad de las acciones.

Posteriormente Onysela Valdez, experta en comunicación de PARAP II, presentó la propuesta del programa para agilizar y mejorar la comunicación interna entre las instituciones.

La actividad además contó con la colaboración del consultor en comunicación corporativa Iban Campo, como expositor invitado, quien habló sobre las claves para promover una comunicación interna eficaz que contribuya a la buena reputación de las instituciones.

Este primer día finalizó con una dinámica de trabajo e intercambio de ideas entre los representantes de las instituciones presentes, moderada por el Experto Principal de PARAP II, Juan Carlos González.

El segundo día del taller estuvo a cargo del catedrático y experto en medios digitales José Sánchez (Mr. Pichón), quien orientó a nuestras instituciones beneficiarias sobre buenas prácticas en las redes sociales y ofreció metodologías para sacarles el mejor provecho.

Entre las instituciones participantes estuvieron el Ministerio de Administración Pública,  Policía Nacional, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Interior y Policía, Procuraduría General de la República,  Ministerio de Interior y Policía, Instituto Nacional de Administración Pública e Instituto Nacional de Migración. Es decir, todas las Entidades Beneficiarias.