INAP escoge a los miembros de su Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN)

INAP escoge a los miembros de su Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN)

27 de Mayo 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó la elección de los miembros de su Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

Siendo las 3:05 de la tarde, del viernes 27 de mayo del 2022, la Comisión Electoral CIGCN-INAP procedió a cerrar las urnas, obteniendo 85 votos electrónicos y 5 votos manuales, para un total de 90 votos computados.

Resultaron electos:

Grupo Ocupacional I: Elena Florentino.

Grupo Ocupacional II: Llumerqui Ledesma.

Grupo Ocupacional III: Keici Ortiz.

Grupo Ocupacional IV: Lea Paulino.

Grupo Ocupacional V: Clarivel Castro.

Integraron la Comisión Electoral del INAP, la Responsable de Acceso a la Información (RAI), Driades Ferreras Gómez; los encargados de los departamentos de Recursos Humanos, Diana Marcano; de Comunicaciones, Ramón Féliz Lebrón; de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cheddy James; y de la división de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión, Cronnys Pérez.

En tanto, se desempeñaron como soportes en las mesas electorales de los diferentes grupos ocupacionales: Robinson Adames, Sonia Castillo, Kathia Vélez, Debra Hernández, Julany Cuesta y Halinson de la Cruz.

Con esta jornada, se concluyó la segunda fase del proceso del llamado a elecciones colectivas en 126 instituciones públicas del país, que ha tenido de fondo un accionar consultivo y participativo, con más de cuatro talleres, en los que se estimularon e instruyeron para la estructuración de las CIGCN.

El director general Cristian Sánchez Reyes destacó el apoyo e interés de los colaboradores del INAP para crear y fortalecer una cultura de ética, integridad y transparencia en el Estado dominicano.

Decreto 791-21 y Resolución 01-2022

El Decreto 791-21 tiene por objeto declarar de alta prioridad nacional el proceso de implementación y elección de las Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) en todas las instituciones públicas del ámbito del Poder Ejecutivo.

La Resolución 01-2022 de la Digeig trata sobre el Reglamento para la elección de representantes de grupos ocupacionales en la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

Establece el procedimiento y sus garantías para la elección de los representantes de grupos ocupacionales en la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) en todas las instituciones del ámbito del Poder Ejecutivo. Así, como, en aquellos órganos y poderes públicos que soliciten del acompañamiento o cooperación de la Digeig para la creación, elección o estandarización de sus comisiones de integridad o equivalentes acorde a su naturaleza.

El proceso para la elección y conformación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN) estará regulado por el presente reglamento, el Decreto 791-21, de fecha 9 de diciembre del año 2021; el Decreto 486-12, de fecha 21 de agosto del año 2012, por los principios rectores de participación, transparencia, funcionalidad, objetividad e independencia. Así como por los instructivos, políticas, resoluciones y disposiciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), en su calidad de órgano rector.

!

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.