MINISTRO DEL MAP JURAMENTA SUBDIRECTORES DEL INAP

MINISTRO DEL MAP JURAMENTA SUBDIRECTORES DEL INAP

13 de Enero del 2021 [printfriendly]

D.N. El Ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo, juramentó al señor Ángel Eduardo Familia Jiménez como subdirector de Educación a Distancia y a la señora Sonia López Pérez, subdirectora de Mejoramiento Institucional del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 Ambos fueron designados por el presidente Luis Abinader en el decreto número 649-20, artículo 2 y 3 respectivamente.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, ponderó la capacidad y preparación de los nuevos funcionarios, que desde sus cargos aportaran para el desarrollo del nuevo servidor público.

El subdirector de Educación a Distancia, Ángel Familia, es licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene un máster en Estudios Políticos Aplicados de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) en Madrid, España; posee dos Postgrados, uno en Procedimiento Civil en la Pontificia Universidad Católica Madre, y Maestra y en Derecho de Comercio Internacional de la Universidad APEC.

Nuestra subdirectora de Mejoramiento Institucional Sonia López, con más de 15 años de experiencia en los subsistemas de Gestión Humana, con énfasis en el diagnóstico, elaboración de planes de formación y coordinación de actividades de desarrollo para servidores públicos en el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Más de 10 años de experiencia en áreas de educación superior, realizando labores de evaluación del desempeño docente e impartiendo docencia en el sector universitario.

Posee un máster en Gerencia Pública de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas; postgrado en Psicología Industrial en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); título de grado de licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.