Noticias

INAP se abre paso en el exterior; director valora como positiva alianza con INSP de Francia

INAP se abre paso en el exterior; director valora como positiva alianza con INSP de Francia

23 de Enero del 2024 [printfriendly]


El Gobierno dominicano sigue expandiendo sus lazos bilaterales en materia de administración pública, con el acuerdo del primer Memorando de Colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con su homólogo Instituto Nacional de Servicio Público de Francia (INSP); (Antiguo ENA de Francia).

El director general del INAP, Lic. Cristian Sánchez Reyes agradeció a la directora del INSP, la SRA. Maryvonne Le Brignonen por el interés en beneficio de ambas instituciones, haciéndolo extensivo para la SRA.  Rosa Hernández de Grullón, embajadora dominicana en Francia, quien fungió como enlace para oficializar el acuerdo.

“Quisiera expresar nuestro sincero agradecimiento por la firma del primer Memorando de Colaboración entre nuestras instituciones, esta alianza representa un paso fundamental hacia el fortalecimiento de los lazos entre el INAP y el INSP”, manifestó Sánchez Reyes.

Por otro lado, el presidente Luis Abinader y el Gobierno dominicano promueven las alianzas y la colaboración entre las naciones como espacio para impulsar oportunidades de desarrollo en favor de los ciudadanos del país y, en esta ocasión, a beneficio de los servidores públicos.

De igual modo, la firma de este convenido incluye una serie de procesos formativos de alto nivel, acompañamiento técnico e intercambio de experiencias que contribuirán al robustecimiento institucional de ambas administraciones públicas.

El INAP se suma a las instituciones que han suscrito acuerdos con el INSP, ampliando su marco de relación internacional, estrechando   relaciones con el Instituto Nacional de la Administración Pública de Argentina; Escuela Nacional de Administración Pública de Canadá y la Escuela de Administración Pública de México, entre otras.


FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.


1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *