INAP reconoce al general Orison Olivence Minaya como «Servidor Público con Trayectoria Ejemplar»

INAP reconoce al general Orison Olivence Minaya como «Servidor Público con Trayectoria Ejemplar»

02 de agosto del 2022 [printfriendly]

D. N.- El director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP,) Cristian Sánchez Reyes, encabezó el acto de exaltación y reconocimiento al general (P. N.) Orison Olivence Minaya como «Servidor Público con Trayectoria Ejemplar» por servir al Estado con devoción, honradez e idoneidad.

Mediante la Resolución 009-2022, el INAP decide: «resaltar y reconocer la trayectoria, capacidad y accionar al conducirse con honestidad, rectitud y justicia; apegado a los valores éticos y virtudes morales, con manifiesta consideración y un trato digno hacia los demás, que lo hace un ejemplo como servidor público».

Sánchez Reyes destacó la labor, el trabajo y la trayectoria que el general Olivence Minaya ha registrado y sigue realizando en beneficio del país desde diferentes posiciones.

De su lado, el general Olivence Minaya agradeció el reconocimiento, del cual manifestó que llevará bien en alto, y se lo mostrará a sus hijos para que ellos vean lo que significa trabajar y esforzarse en bien de una institución.

“La Policía Nacional no tiene con qué pagarle al INAP lo que ha hecho para su desarrollo en el plano educativo, con la capacitación de muchos jóvenes, a quienes les ha servido para su formación”, expresó.

Participaron, también, en la actividad, los subdirectores del INAP, Ángel Familia, quien leyó el contenido de la resolución; Sonia López y Rosa Camila Rivera; y encargados departamentales. Acompañó al general Olivence Minaya, el teniente coronel Braulio Ramírez.

Datos del general Orison Olivence Minaya 

Más de 35 años de carrera en la Policía Nacional, y ha sido director de varias Regionales de la entidad del orden público. Es oriundo de Tamboril, Santiago.

El 18 de marzo del 2014, asumió como director Regional del Cibao Central, con asiento en Santiago.

También, ocupó la Dirección Regional Nordeste de la institución en 2018, con asiento en San Francisco de Macorís.

A mediados de noviembre del 2019, fue designado como director de la Regional Oeste de la Policía Nacional, con sede en San Juan.

El 3 de octubre del 2021, nombrado rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

Mediante el Decreto 656-21, emitido el 17 de octubre del 2021, el presidente Luis Abinader lo designó como subdirector de la Policía Nacional.

Actualmente, es el director de Policía de Antipandillas.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.