INAP reconoce al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)

INAP reconoce al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD)

23 de marzo del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) durante la celebración del 23 aniversario de la entidad.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes; junto a los subdirectores Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera, y en nombre de todo el personal de la institución, entregaron una placa al CLAD por sus aportes al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos dominicanos y a la construcción de instituciones eficaces.

El secretario general del CLAD, Francisco Velázquez, acompañado de Nelson De Freitas, coordinador de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas (EIAPP), recibió el galardón, agradeciendo el gesto del INAP de valorar el papel de ese organismo en favor del avance de la administración pública y la formación de los ciudadanos que ejercen funciones en el Estado.

Velázquez y De Freitas impartieron el prestigioso Taller Sello CLAD a altos funcionarios y servidores de diferentes entidades gubernamentales.

¿Qué es el CLAD? 

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), cuya presidencia la ocupa la República Dominicana en la persona del ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el 1972, bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela; y está compuesto, actualmente, por 24 naciones.

Su misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y provenientes de otras regiones.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.