INAP reconoce a Teófilo (Quico) Tabar Manzur como “Servidor Público con Trayectoria Ejemplar”

INAP reconoce a Teófilo (Quico) Tabar Manzur como Servidor Público con Trayectoria Ejemplar

11 de abril del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció al administrador general de la Lotería Nacional, Teófilo (Quico) Tabar Manzur como “Servidor Público con Trayectoria Ejemplar”, por servir al Estado con devoción, honradez e idoneidad de manera dilatada.

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, le entregó la placa y el certificado a Tabar Manzur por su trayectoria intachable como servidor público, apegado siempre a los valores y mostrando elevados niveles de compromiso y calidad en el desempeño de sus funciones, y siendo un referente para la administración pública.

En el acto de entrega del galardón, acompañaron a Sánchez Reyes por el INAP, el subdirector Ángel Familia, quien leyó los detalles de la exaltación; la encargada de Recursos Humanos, Diana Marcano; y los asesores Beatriz Ariza y Ricardo Pimentel.

Tabar Manzur posee una vasta hoja de servicios en el ámbito administrativo, entre ellas, ocupó el cargo de manera interina del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) durante el gobierno del expresidente Antonio Guzmán Fernández; director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) a mediados del 1985; mientras que, en la gestión del expresidente Joaquín Balaguer, fue el titular de la Dirección General de Aduanas por 10 años ininterrumpidos.

En la actualidad, es el administrador general de la Lotería Nacional de acuerdo con el decreto 533-21; de manera provisional, es el director de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, ambas funciones las desarrolla de manera honorífica.

Comparten con miembros del Consejo Consultivo

Luego de recibir su reconocimiento, Tabar Manzur invitó a Sánchez Reyes y a la comisión del INAP a compartir con los miembros del Consejo Consultivo de la Lotería Nacional, integrado por monseñor Francisco Ozoria, monseñor Jesús Castro, Bernardo Vega, Frank Valdez Mena, Manuel Mora Serrano, Rafael Acevedo, Efraín Castillo, Bienvenido Brito, Juan Batlle y Federico Lalane.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.