INAP recibe la visita de Osvaldo Adriano De La Guardia Boyd, director del ICAP; comparten interés de colaboración en las áreas formativas, de investigación y otros renglones

22 de abril del 2022 [printfriendly]

D. N.- El director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, recibió la visita de Osvaldo Adriano De La Guardia Boyd, director del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), quienes conversaron sobre el interés de establecer acuerdos de colaboración en las áreas formativas, de investigación y otros renglones, para fortalecer las capacidades de los servidores públicos y ciudadanos.

Sánchez Reyes valoró este importante acercamiento con el ICAP, orientado a conocer el trabajo que realiza a nivel formativo de los servidores públicos, y para intercambiar esa transferencia de conocimientos y de las buenas prácticas.

“Entendemos que, como INAP, nos toca jugar el papel de llevarle a la administración pública el conocimiento, las informaciones; y poner los temas trascendentes en el tapete para buscarles soluciones”. expresó.

En tanto, De La Guardia Boyd agradeció a las autoridades del INAP por las atenciones, y manifestó que su visita a la República Dominicana es con el objetivo de estrechar los vínculos y las relaciones que tiene con las instituciones del país, en especial, de la administración pública.

“Somos aliados estratégicos de ustedes en todo lo que podamos colaborar; las puertas del ICAP están abiertas; tenemos muchas cosas que compartir a través de intercambios formativos, pasantías y cualquier necesidad que tengan, estamos a la disposición de ayudar”. destacó.

Sánchez Reyes fue acompañado por el subdirector del INAP, Ángel Familia.

La delegación del ICAP estuvo integrada, también, por Carlos Burgos, experto en Inversión Pública; y Ramón Rosales Posas, responsable de la Unidad de Gestión del Conocimiento y Publicaciones; además, participó Máximo Moreno, asesor.

¿Qué es el ICAP? 

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) es el organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en administración pública. Promovemos el desarrollo de los recursos humanos y la modernización de los sectores públicos, a la vez que impulsamos la integración centroamericana.

Trabajamos en tres áreas estratégicas: la formación: contamos con una oferta académica de 13 maestrías y un doctorado; la asistencia técnica a instituciones: con servicios como asesorías, consultorías, capacitaciones y un programa de formación continua abierto al público; y la investigación: como medio para identificar y proponer soluciones a los retos de la región.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.