INAP realizará Jornada de Capacitación a Servidores Públicos de la Región Este

INAP realizará Jornada de Capacitación a Servidores Públicos de la Región Este

15 de septiembre del 2022 [printfriendly]

DN.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), desarrollará del 19 al 23 de septiembre, la «Jornada Nacional de Capacitación en la Región Este», con la finalidad de generar un impacto significativo en las autoridades provinciales y en los servidores públicos y tomadores de decisiones.

El INAP, como entidad formativa, en su papel fundamental de profesionalizar a los servidores públicos y contribuir a un mejor desempeño a los encargados de Recursos Humanos de los distintos organismos del Estado Dominicano, a través de esta jornada de capacitación, proporcionará herramientas con las cuales puedan cerrar brechas de competencias y fortalecer sus habilidades.

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, destacó que “con el fin de democratizar el acceso a la educación, propiciar una transformación integral del servidor público y en apoyo a las directrices contenidas en las Estrategias Nacional de Desarrollo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, las sedes regionales han tenido un repunte importante con lo cual nuestra institución tiene como objetivo de alcanzar en la Jornada del Este, el éxito que venimos experimentando tanto en la región Norte como en la región Sur del país”.

Durante las jornadas se impartirán conferencias magistrales, cursos, talleres y charlas en cinco puntos estratégicos que son: San Pedro de Macorís (Centro Cultural Víctor Villegas); recintos UASD-Hato Mayor, UASD-Higüey; La Romana (Alianza Juvenil); y El Seibo (Ayuntamiento Municipal).

Esta Jornada en la Región Este, contempla un amplio programa de actividades,  con las conferencias magistrales:  “Desafíos del sector agropecuario para una mayor expansión turística”; “Estrategias de Innovación del Turismo para la conquista de nuevos mercados”; “El desempeño institucional como factor clave de la satisfacción ciudadana”; “Transformando la Escucha: Claves para Comunicar en el Ámbito Público”; “Expansión y Accesibilidad Vial para un desarrollo turístico sostenido en República Dominicana: Proyecto Carretera Sabana de la Mar-Miches”; “Ejes fundamentales de la Reforma y Modernización del Estado para el logro de un desarrollo turístico sostenido”; y “La estrategia digital de República Dominicana como herramienta de impulso al sector turismo”.

También “Importancia de la ética en el diseño de políticas públicas innovadoras”; “Innovación y tecnología: elementos claves de una servicio público de alta calidad”; “El desempeño institucional como factor clave de la satisfacción ciudadana”; “La Innovación como herramienta fundamental del desarrollo productivo”; y “El papel del Gobierno en materia de transporte como elemento de la oferta turística: caso OMSA”.

En el 2021 la institución desarrolló en las regiones Norte y Sur del país la primera Jornada Nacional de Capacitación, logrando impactar más de 4 mil servidores públicos, con la realización de conferencias magistrales, charlas, talleres, cursos combinando la modalidad presencial y virtual de manera simultánea, gracias a la participación de conferencistas y facilitadores de alto nivel con temas de vanguardia.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.