Imagen del primer artículo

INAP realiza panel con empresarios sobre “Alianzas Público-Privadas como visión estratégica para el desarrollo del país”



INAP realiza panel con empresarios sobre Alianzas Público-Privadas como visión estratégica para el desarrollo del país

22 de marzo del 2021
Print Friendly, PDF & Email

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó el panel: “Alianzas Público-Privadas como visión estratégica para el desarrollo del país”, con la participación del sector empresarial, y como parte de las actividades por el 23 aniversario de la entidad.
En el encuentro, participaron Francisco Velázquez, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), cuya presidencia la ocupa la República Dominicana, quien dictó: «Rol fundamental de la Administración Pública para impulsar las relaciones público-privadas».
Asimismo, la intervención de Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), con el tema: «Avances y desafíos en materia de Alianzas-Público-Privadas»; y Luis Manuel Pellerano, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), planteó: «Las mejores prácticas del sector privado para añadir valor a la competitividad-país», con la moderación de Ángel Familia, subdirector del INAP.
El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, agradeció a los ponentes y representantes de las diferentes asociaciones empresariales que atendieron la invitación para intercambiar experiencias sobre las relaciones gubernamentales con la inversión privada para el crecimiento de la nación.
Manifestó que el INAP, como responsable de desarrollar las competencias de los servidores públicos del Estado, de los gobiernos locales y de toda la ciudadanía interesada, y en el rol de crear un cambio de paradigma, avanza en la construcción de un Estado y una sociedad más justas.
Resaltó que las políticas públicas, encaminadas desde la visión largoplacista del presidente Luis Abinader, van en consonancia con el ejercicio de un liderazgo horizontal, generador de valor público en el Gobierno con una administración pública eficiente, moderna, ética, ágil y transparente.
Sostuvo que planificar el futuro permite que la formación en la administración pública se encamine a dar respuestas acordes con la ineludible Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, un fenómeno global que constituye un reto para las instituciones académicas en todo el mundo, y el rol de estas para la conquista de las metas contempladas en la Estrategia Nacional de Desarrollo para el 2030 y de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Apuntó que el INAP se consolida en la fábrica de conocimientos que moldea cada generación de servidores, con el fin de crear una cogestión entre los ciudadanos/Gobierno que sirve de soporte en la estructura del funcionamiento de la República Dominicana como modelo de gestión pública moderna.
“Hemos asumido esta ardua cruzada de necesarios cambios, y el INAP continuará presente en cada acontecimiento que implique la edificación de un Estado que exhiba sus mejores galas de excelencia al servicio de la sociedad», refirió.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.

Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Juan Pablo Duarte, Piso 14, Santo Domingo, República Dominicana | Contactos

Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes

Portal web certificado bajo la NORTIC A2
2021 @Todos los derechos reservados
República Domincana