INAP realiza conferencia: “Construir una cultura de paz desde nuestro propio comportamiento”

INAP realiza conferencia: Construir una cultura de paz desde nuestro propio comportamiento

16 de Noviembre del 2021 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizó la conferencia: «Construir una cultura de paz desde nuestro propio comportamiento», con la participación de todos sus colaboradores en el marco de la celebración del Mes de la Familia, y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre de cada año. 

La conferencia fue impartida por el licenciado Luis Eduardo Holguín Veras, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las competencias que promueven relaciones interpersonales más armónicas y equivalentes, con las cuales se fomente una convivencia sin violencia, donde se promuevan las posibilidades de satisfacción de las necesidades individuales, sin perjuicio de las demás personas.  

“La cultura de paz es el resultado de acciones de cada individuo que se pueden propiciar a través de conocimientos y habilidades, donde cada persona contribuye a una mejor sociedad que produzca un cambio significativo”, dijo.   

Destacó, también, la técnica de comunicación no violenta, un recurso que nos permite ver las relaciones de una forma diferente y actual que contribuye a obtener mejores niveles de relación, pero sobre todo, sin atropellar a la otra persona, porque parte de un reconocimiento de nuestros propios sentimientos y necesidades.  

«Reducir nuestros prejuicios e impulsos; describir la realidad objetivamente; descubrir lo que pensamos sobre lo que ocurrió. Valoremos a los demás, como equivalentes a nosotros; son algunas acciones que nos permiten fomentar la cultura de paz, aplicando la comunicación no violenta», agregó.

Además, asistieron a la actividad, el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes; y los subdirectores Ángel Familia, Rosa Camila Rivera y Sonia López; y los encargados departamentales. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.