INAP entrega certificados del «Seminario de Alta Gerencia para Gobernadoras Provinciales», organizado y coordinado junto al MAP y MIP 

INAP entrega certificados del «Seminario de Alta Gerencia para Gobernadoras Provinciales», organizado y coordinado junto al MAP y MIP 

18 de Noviembre del 2021 [printfriendly]

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) entregó los certificados del «Seminario de Alta Gerencia para Gobernadoras Provinciales», organizado junto al Ministerio de Administración Pública (MAP) y en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía (MIP). 

La actividad se orientó a la formación de las gobernadoras en capacitaciones integrales y un eficiente manejo de la comunicación estratégica. 

El evento estuvo encabezado por los ministros Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía; y Darío Castillo Lugo, de Administración Pública; José Pimentel Valenzuela, viceministro de Fortalecimiento Institucional del MAP; y Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP. 

Previo a la entrega de los certificados, Sánchez Reyes manifestó que, desde el INAP, las gobernadoras han sido protagonistas en cada una de las jornadas de capacitación, y destacó que la institución cumple con la función de formar a los servidores públicos para el fortalecimiento del Estado en todo el territorio nacional.

“Como lo expresó nuestro presidente Luis Abinader, el único poder que se nos ha otorgado con las designaciones como funcionarios públicos ha sido el de servir y de asumir un mayor compromiso ante las comunidades que ustedes representan, y las instituciones que nosotros representamos”, indicó. 

De su lado, Vásquez Martínez dijo en la apertura que el objetivo es que las gobernadoras tengan un buen manejo de la comunicación, porque la información juega un papel muy importante, como también la ética pública y la gerencia pública, pues el Gobierno necesita portavoces que lo representen con dignidad en las provincias. 

El seminario presentó como expositores y temas a Anthony Pérez: «Comunicación oral y efectiva»; Gregorio Montero: «Gerencia pública del siglo XXI; Nauel Bourtokan: «Ética pública para altas autoridades»; Ruth Henríquez: «Sistema de compras y contrataciones públicas». 

Además, a Pavel Isa Contreras: «Planificación, inversión pública y ordenamiento territorial»; Rosivanna Ruiz: «Proceso de ejecución del proyecto de obra municipal»; y Ángela Jáquez: «La seguridad ciudadana en las provincias». 

Recibió el apoyo de los ministerios Administrativo de la Presidencia (Mapre); de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd); y de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed); la Contraloría General de la República (CGR); y las direcciones generales de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y de Contrataciones Públicas (DGCP). 

Asistieron, también, Roberto Carlos Jiménez, director-coordinador de las Gobernaciones Provinciales por el MIP; Sonia López Pérez, subdirectora del INAP; y otros invitados. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.