INAP realiza clase magistral del curso especializado: Introducción a la Gestión de Alianzas Público-Privadas

INAP realiza clase magistral del curso especializado: Introducción a la Gestión de Alianzas Público-Privadas

29 de septiembre del 2021 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en colaboración con la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), realizó la clase magistral del curso especializado: Introducción a la Gestión de Alianzas Público-Privadas, impartido por Jaime Li, consultor de alianzas público-privadas de Perú.

La actividad consistió en transmitir las disposiciones generales y normativas de las alianzas público-privadas en la República Dominicana como catalizadores de desarrollo nacional y facilitación de los procesos de transformación económica en un entorno de colaboración, responsabilidad social y sostenibilidad mediante la generación de conocimientos, interacción e intercambio de experiencias.

Jaime Li detalló que los puntos clave para las alianzas internacionales entre instituciones públicas y privadas son: tener contratos a largo plazo; presencia de experiencia y, en su mayoría, recursos del socio privado para la ejecución de las obras; transferencia de riesgos entre las partes; prestación de servicios públicos con miras a la satisfacción de un interés público, entre otros.

El subdirector Ángel Familia expresó que el INAP está comprometido cada vez más en formar servidores públicos que estén interesados en conocer y trabajar los procesos que involucran las alianzas público-privadas para que ejerzan haciendo conciencia de la importancia que tienen estos proyectos para el desarrollo económico y sostenible de un país.

En ese sentido, Izalia López, directora de promoción de la DGAPP, instó a los participantes aprovechar al máximo todo el contenido del programa que busca tener funcionarios que trabajen y fomenten el desarrollo social de la República Dominicana.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.