INAP realiza charla: Gestión Ambiental Institucional

INAP realiza charla: Gestión Ambiental Institucional

14 de Octubre del 2021 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través de su Comité de Gestión Ambiental, realizó la charla: Gestión Ambiental Institucional, con el objetivo de conocer acerca de los cambios climáticos y la importancia del reciclaje como herramienta de preservación del medio ambiente, así como de promover e incentivar dicha actividad entre los servidores públicos.

Los colaboradores del INAP participaron en la actividad, durante los días 5, 6 y 7 de octubre, impartida por el ingeniero José Manuel Tejeda, especialista en Gestión Ambiental de la Liga Municipal Dominicana (LMD). 

“Es fundamental crear conciencia de cómo es la manera correcta para manejar los residuos sólidos, lo que permitirá que el impacto negativo en el medio ambiente sea lo menor posible”, dijo Tejeda. 

Destacó que el manejo inadecuado de los residuos trae como consecuencia la degradación paisajística, la proliferación de especies invasoras, los riesgos de incendio y explosiones, la generación de olores desagradables y la contaminación de suelos. 

El Comité de Gestión Ambiental del INAP fue creado por iniciativa del director general Cristian Sánchez Reyes, con la finalidad de promover una cultura de protección al medio ambiente, mediante acciones diarias que pondrán en práctica los servidores públicos desde diferentes áreas de trabajo y sus hogares. 

El Comité está integrado por Yeimy Paredes, encargada del Departamento  de   Gestión de la Formación; Juana Elena Rodríguez, encargada de la División Administrativa; José Elías de León, de la División de Desarrollo Curricular y Docente; Abraham Comarazamy, de la Sección de Servicios Generales; Clarivel Castro, de la Unidad de Género; Debra Hernández, analista de Recursos Humanos; María Teresa León, técnico Administrativo; Halinson de la Cruz, técnico de Planificación; Katherine Peña, periodista; y César Peralta, auxiliar Administrativo. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.