Imagen del primer artículo

INAP concluye la «Jornada Nacional de Capacitación de la Región Sur» con agenda académica en Baní

INAP concluye la «Jornada Nacional de Capacitación de la Región Sur» con agenda académica en Baní

25 de Octubre del 2021
Print Friendly, PDF & Email

Baní.- Con las conferencias: “Mejoramiento Vial y Desarrollo Regional” y «Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública», impartidas en el Auditorio «Manuel de Jesús Perelló» de Baní, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) concluyó la «Jornada Nacional de Capacitación de la Región Sur» que se desarrolló del 18 al 22 de octubre.  

Participaron como respectivos expositores Ángel Tejeda, viceministro de Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); y Hadeline Matos, viceministra de Evaluación de Desempeño Institucional del Ministerio de Administración Pública (MAP).  

El director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, precisó en su discurso que cerraron, de manera triunfal, la “Jornada Nacional de Capacitación de la Regional Sur”, agradeciendo la acogida y el fino trato en cada municipio; y que hoy más que antes, tenemos el propósito de una Administración Pública preparada, creativa, íntegra que contribuya al desarrollo del país; que ponga todas sus energías a servir de forma óptima.  

“En esencia, de forma particular, con este evento queremos sumar voluntades, y estar cerca del servidor público de todo el país”, agregó.  

De su lado, Tejeda dijo en su ponencia: el interés de desarrollar la región sur  está reflejada en la inversión que tiene previsto hacer el gobierno en este cuatrienio de 17 mil millones de pesos, en obras con una calidad estratégica que viene en procura del desarrollo y competitividad de la zona.  

“Por primera vez en una gestión, la región sur no se está quedando en el olvido; se le está dando preponderancia y principalía en la ejecución presupuestaria de un gobierno que está decidido a desarrollarla a través de infraestructuras viales”, explicó.  

En su intervención, Matos refirió que el objetivo fundamental del «Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública», en esta nueva era, es justamente garantizar el aumento de capacidades del valor público.  

Mientras que la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, indicó: “para nosotros es un orgullo ver esta gestión del INAP, con la entrega y la dedicación de cómo se han realizado estas jornadas, tan positivas para los que han tenido la oportunidad de participar».  

La jornada se desarrolló en cuatro puntos estratégicos: Pedernales, Barahona, San Juan y Peravia, con 38 eventos formativos, unas 200 horas lectivas y más de 2,000 participantes, fomentando la capacitación de servidores públicos y el impulso de esta región.  

De manera simultánea, se impartieron los cursos: «Excelencia en el Servicio» en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto-Barahona; y «Economía Social y Solidaria» en Elías Piña.  

Asistieron, también, a la actividad, la gobernadora Pura Casilla, de San Cristóbal; los alcaldes Santo Ramírez Bethancourt, de Bani; Milton Brea, de Sabana Larga; Carmen Ramírez, de Las Yayas; Brennis Fontanez, de Las Charcas; Víctor Figuereo, de Pueblo Viejo; general de Brigada Elvis Almonte Santana; Gregorio Fernández, rector del Recinto-Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); y los subdirectores del INAP, Ángel Familia, Sonia López y Rosa Camila Rivera, y otros invitados. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.

Av. México esq. Leopoldo Navarro, Edificio Juan Pablo Duarte, Piso 14, Santo Domingo, República Dominicana | Contactos

Términos de Uso | Política de Privacidad | Preguntas Frecuentes

Portal web certificado bajo la NORTIC A2
2021 @Todos los derechos reservados
República Domincana