INAP capacita a colaboradores del Ideice con el curso: «Inducción a la Administración Pública»

INAP capacita a colaboradores del Ideice con el curso: «Inducción a la Administración Pública»

13 de julio del 2022 [printfriendly]

D. N.- Colaboradores del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), pertenecientes al Grupo Ocupacional I y II, inició el curso: «Inducción a la Administración Pública», impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Carmen Pérez, analista de capacitación del Departamento de Recursos Humanos y coordinadora del proceso, en representación de la institución, informó que la acción formativa está dirigida a 16 servidores de diferentes áreas.

Además, forma parte del programa de formación de los recursos humanos del presente año y de las acciones, encaminadas al fortalecimiento institucional del Ideice.

Mientras que Rixi Mendoza, coordinadora académica del INAP, durante la apertura del curso, valoró el interés del Ideice de actualizar a los servidores públicos, pertenecientes a diferentes grupos ocupacionales, en diversos aspectos de la administración pública.

La inducción inició el pasado lunes 11 de julio, y es impartida por Francia Reynoso, facilitadora del INAP, quien agotará un total de 15 horas presenciales con el personal en el salón de conferencias de la institución; la cual continuará el viernes 15, y concluirá el próximo miércoles 20 de julio.

Reynoso explicó que el curso persigue que los participantes alcancen los conocimientos sobre los fines y propósitos del Estado, las funciones administrativas y de gestión, la organización del sector público y las leyes transversales que le regulan.

El Ideice se define como la primera institución con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.