INAP apertura el curso: «Identificación, Análisis, Diseño y Documentación de Procesos» para miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

15 de julio del 2022 [printfriendly]

D. N.- El Instituto Nacional de Administración (INAP) inició el curso: «Identificación, Análisis, Diseño y Documentación de Procesos» para miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

La apertura de la actividad académica se desarrolló en el salón de conferencias “General de Brigada Piloto (F) Pedro Rodríguez Echavarría, FARD”, de la Base Aérea de San Isidro, y contó con la coordinación de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la entidad castrense.   

La subdirectora Sonia López destacó que el INAP, como Escuela de Gobierno de los servidores públicos, está comprometido con la FARD para ofrecerle todas las capacitaciones que requieran en beneficio de sus integrantes. 

“La planificación estratégica es muy importante y, ligada a la gestión por procesos, permite lograr las metas institucionales”, dijo.   

El director de Planificación y Desarrollo de la FARD, coronel paracaidista Kervis Nicolás Disla García, manifestó que este curso tiene una iniciativa del  mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, comandante General de la FARD, y el objetivo de capacitar a todos los miembros de la institución en el ámbito de la planificación estratégica a través de puntos focales de todas las dependencias con herramientas que permitirán desarrollar con mayor efectividad los procesos para la elaboración de sus planes de gestión.   

“Quiero agradecer al INAP, y a su director general Cristian Sánchez Reyes, por el auspicio de este interesante curso, asegurando con esta alianza estratégica la preparación de las generaciones futuras de oficiales y alistados de esta FARD, y así ser más eficientes en la elaboración de sus planes institucionales”, expresó.   

De su lado, el general de Brigada piloto Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General de la FARD, exhortó a los miembros a que aprovechen estas capacitaciones.

“Ustedes son la materia prima del nivel estratégico; apoyados en todo lo que tiene que ver con este curso taller, con programas y planes, para establecer objetivos que sean factibles, creíbles y alcanzables acordes con la Estrategia Nacional de Desarrollo”, agregó. 

El curso que tendrá una duración de 24 horas, el cual será impartido por la facilitadora Tanya Mercedes Pichardo Camilo, bajo la coordinación académica de Mario Crusset, con la finalidad que los participantes sean capaces de elaborar objetivos estratégicos y desarrollar una planificación que sirva como base fundamental para el desarrollo de los diferentes organismos del Estado dominicano.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.