Director del INAP felicita a los trabajadores del Estado con motivo del Día Nacional del Servidor Público

Director del INAP felicita a los trabajadores del Estado con motivo del Día Nacional del Servidor Público

25 de enero del 2022 [printfriendly]

D. N.- El director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Cristian Sánchez Reyes, manifiesta efusiva felicitación con motivo de la celebración del Día Nacional del Servidor Público este martes 25 de enero.

«Congratulamos a todos los servidores públicos del país, ratificando el compromiso de seguir desarrollando las capacidades de los trabajadores del Estado dominicano para una administración pública eficiente, moderna y abierta en beneficio de la ciudadanía», expresó.

El 25 de enero de cada año quedó constituido como el Día Nacional del Servidor Público, mediante la Ley Núm. 302, del 18 de mayo del 1981.

Reiteró la invitación a los empleados de las instituciones estatales, de los gobiernos locales (ayuntamientos y juntas de distritos municipales) y a los ciudadanos a participar en las actividades de la «Semana del Servidor Público», prevista del 25 al 28 de enero, que incluye un ciclo de conferencias virtuales, a las que pueden inscribirse a través del enlace: https://t.co/1PdAHFuNwf

Detalló que la primera conferencia será el miércoles 26 de enero, a las 10:00 de la mañana, con la participación de Ricardo Nieves, comunicador y activista en la lucha contra la corrupción, quien tendrá la disertación: “Asumiendo la ética como un sistema de valores que conforman un hábito de vida”.

Sostuvo que el jueves 27 de enero, a las 10:00 de la mañana, el director ejecutivo de la Comisión de Reforma y Modernización de la Administración Pública, José Oviedo, presentará el tema: “Plan de Reforma y Modernización de la Administración Pública”; mientras que el viernes 28 de enero, a las 2:00 de la tarde, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, compartirá: “Influencia Duartiana en el servidor público moderno”.

Asimismo, dijo que exaltarán a organismos oficiales y municipales por sus resultados del alto ránking en el subindicador 8.1 del Plan de Capacitación y el indicador 1.05 del Plan Anual de Capacitación Formalizado y en Marcha del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, SISMAP Poder Ejecutivo y SISMAP Municipal, respectivamente, y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores en la oferta formativa del INAP.

“La hora del nuevo servidor público llegó, y este magno evento para impulsar a los servidores públicos se convierte en una fiesta a la institucionalidad que se exhibe desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader”, indicó.

Resaltó que, durante el año 2021, el INAP impactó con una cifra récord a más de 43 mil servidores públicos, de alrededor 240 instituciones, en más de 1,700 eventos formativos; y agregó que se incrementaron a 52 las carpetas de programas docentes.

El INAP es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), con la responsabilidad de desarrollar las capacidades en los servidores públicos del Estado dominicano, y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, con la profesionalización, la investigación y la innovación en procura del fortalecimiento de una administración pública eficiente, moderna y abierta en beneficio de la sociedad.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.