Designan a Katherine Peña Escaño en Relaciones Públicas del INAP

Katherine Peña Escaño

Designan a Katherine Peña Escaño en Relaciones Públicas del INAP

4 de enero del 2022 [printfriendly]

D. N.- La periodista Katherine Peña Escaño fue designada en Relaciones Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en adición a sus funciones de maestra de ceremonias y manejadora de los contenidos web de este organismo.

El director general Cristian Sánchez Reyes destacó las cualidades de Peña Escaño, y precisó que esta iniciativa forma parte de los cambios estructurales para el fortalecimiento del Departamento de Comunicaciones de la entidad.

La joven es egresada de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y ha laborado en varios medios del país, como son Noticias SIN y el Departamento de Prensa de Teleantillas, canal 2, y en diferentes empresas privadas.

Entre sus experiencias profesionales figuran como periodista, administradora web y redes sociales, cobertura de eventos, community manager, evaluación y programación de contenidos, y otras actividades referentes al ámbito de la comunicación.

Peña Escaño agradeció la confianza depositada en ella por la Dirección General del INAP, y se comprometió a brindar sus mayores esfuerzos en el cumplimiento de proyectar la mejor imagen de la entidad ante la población.

El relacionista público es un profesional capaz de establecer interacciones armoniosas entre los diversos públicos de una empresa u organización, creando una buena imagen corporativa y reduciendo los efectos o manejando las situaciones de crisis y conflictos internos y externos, entre otras atribuciones.

El INAP es el ente responsable de desarrollar las competencias de los servidores públicos del Estado dominicano con programas efectivos de formación, profesionalización e investigación.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.