AENOR RECERTIFICA AL INAP EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015

AENOR RECERTIFICA AL INAP EN LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015

22 de Septiembre del 2023 [printfriendly]

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) entregó la recertificación al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la prestigiosa Norma Internacional ISO 9001:2015, que representa un testimonio sólido del compromiso asumido por la institución con la excelencia y la calidad en la prestación de sus servicios.

El director general, Cristian Sánchez Reyes, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la mejora continua de sus procesos y la satisfacción de sus usuarios. Al recibir la recertificación, Sánchez Reyes expresó: «Este es un hito que refleja el fruto de nuestro constante esfuerzo en la mejora continua de nuestros procesos. Estamos orgullosos de mantener los más altos estándares de calidad en nuestros servicios».

De su lado, Ariel Espejo, director de Operaciones de Conformidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), realizó la entrega de la certificación ISO-9001-2015 al director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes, en las instalaciones de la institución.

¿Qué es ISO 9001:2015?

La Norma Internacional ISO 9001:2015 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para desarrollar, implementar y mejorar la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad. Su objetivo principal es aumentar la satisfacción del cliente al garantizar el cumplimiento de los requisitos.

La comprensión y gestión de los procesos interrelacionados como un sistema contribuye a la eficacia y eficiencia de la organización en el logro de sus resultados previstos. Este enfoque permite a la organización controlar las interrelaciones e interdependencias entre los procesos del sistema, de modo que se pueda mejorar el desempeño global de la organización.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.