INAP y DGAPP lanzan curso especializado “Introducción a la Gestión de las Alianzas Público-Privadas”

INAP y DGAPP lanzan curso especializado Introducción a la Gestión de las Alianzas Público-Privadas

13 de agosto del 2021 [printfriendly]

D.N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el apoyo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), llevaron a cabo el lanzamiento del curso especializado “Introducción a la Gestión de las Alianzas Público-Privadas”, con el objetivo de ofrecer conceptos teóricos y prácticos del marco regulatorio de las APP en la República Dominicana.

El subdirector Ángel Familia dijo que el curso se orienta a transmitir las disposiciones generales y normativas de las Alianzas Público-Privadas (APP) en el país como catalizadores del desarrollo nacional y facilitación de los procesos de transformación económica en un entorno de colaboración, responsabilidad social y sostenibilidad mediante la generación de conocimientos, interacción e intercambios de experiencias.

“Reafirmamos el compromiso del INAP en su rol protagónico de formador de los servidores públicos dominicanos», agregó.

El director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, expresó, en el marco de los acuerdos de colaboración con el INAP, «hemos convenido desarrollar acciones conjuntas vinculadas al fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos en los temas relacionados a la administración pública, la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas y otros aspectos importantes para lograr altos niveles de desarrollo profesional y humano».

En la apertura del curso, la directora de Promoción de la DGAPP, Izalia López, realizó la exposición “Bondades de las APP como herramientas de desarrollo económico para la República Dominicana».

“Las APP, no solamente contribuyen con gestionar capital privado para financiación de proyectos, que es algo muy favorable, pero además generan eficiencia y transparencia”, manifestó.

Con este curso se busca responder a la necesidad de cualificar profesionales y técnicos de diferentes áreas con conocimientos y herramientas para el ejercicio de sus funciones, como unidades o departamentos de Alianzas Público-Privadas de instituciones gubernamentales.

En la actividad estuvieron presentes las subdirectoras Rosa Camila Rivera y Sonia López; y de Gestión de la Formación, Yeimy Paredes.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INAP.